Todos los años se desarrolla la Olimpiada Informática organizada por Omapa con el apoyo de Conacyt y Mitic, que alienta a los jóvenes a sentirse capaces y seguros, brindando espacios y mecanismos para desarrollar capacidades creativas para convertir sus ideas en hechos. Desde este fin de semana abrieron las inscripciones para el séptimo encuentro que se desarrollará durante las vacaciones.

Se trata de la séptima edición de la Olimpiada de Informática Aguarandu 2021, en la que invitan a participar a niños y jóvenes estudiantes de instituciones públicas, subvencionadas y privadas de todo el país. Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo viernes 3 de diciembre.

“La iniciación en programación es una de las mejores alternativas para el desarrollo de los niños y jóvenes, además de darles herramientas que son muy valoradas en el mundo laboral, la programación permite que desarrollen el pensamiento lógico y crítico, además de enseñarles el trabajo colaborativo”, indicaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que podrán participar estudiantes desde el 4º grado al tercer año de manera individual o en duplas a lo largo de las tres fases de la competencia. “La primera fase implica pensamiento lógico, la segunda combina el pensamiento lógico con nociones básicas de programación, mientras que la tercera implica programación en lenguaje Python”, apuntaron.

Leer más: COVID-19: de 95 hospitalizados 42 están en UTI, reporta Salud y confirma 53 nuevos casos

Los estudiantes que se animen a participar del desafío de 3 fases deberán inscribirse en https://online.omapa.org/aguarandu y luego formalizar su participación realizando el aporte correspondiente en los canales establecidos por Omapa. “Los estudiantes de instituciones oficiales y subvencionados participan de manera gratuita, gracias al convenio Omapa-Conacyt”, aclararon.

En tanto que los estudiantes de instituciones privadas abonan G. 50.000 por cada integrante de la dupla (participar en dupla es opcional). Resaltaron que las primeras dos fases podrán realizarse hasta las 23:59 del viernes 3 de diciembre y la tercera fase de programación en lenguaje Python será online el 11/12/2021 y participarán las duplas que obtengan el mejor rendimiento en las fases anteriores.

Los interesados pueden consultar sobre la olimpiada a través del correo hola@aguarandu.org, del Whatsapp (0971) 372-707 o de las redes oficiales de Aguarandu o de OMAPA.

Leer más: Anuncian un domingo nublado y con probabilidad de lluvias

Dejanos tu comentario