Lentamente el número de casos positivos del nuevo coronavirus va aumentando progresivamente. Luego de una importante disminución de los contagios, en las últimas semanas se registran progresivos aumentos de los casos, en su mayoría de personas no vacunadas.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la fecha, en las últimas 24 horas se procesaron 2.479 muestras y 53 han dado positivo. Con los números de hoy, el total de casos confirmados en el país se sitúa en 462.908 contagios confirmados.

Si bien tuvimos seguidillas de días sin registrar víctimas fatales a causa del nuevo coronavirus, en las últimas semanas cada día se informa de algún deceso. En las últimas 24 horas dos personas, un varón y una mujer procedentes de Alto Paraná, perdieron la vida a causa de las complicaciones del COVID-19; totalizando así 16.461 fallecidos en el país. Las víctimas fatales son: 1 persona de 40 a 59 años y 1 persona de 60 años y más, ambos no recibieron ninguna dosis de inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, lentamente los hospitales se van repoblando con enfermos cuyo contagio deriva en complicaciones, por lo que permanecen internadas 95 personas de las cuales 42 están en las salas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI). Desde el Ministerio de Salud también informaron que de los 42 internados en UTI; 25 no están vacunados, 13 con dosis completa y 4 con dosis incompleta.

En lo que refiere a recuperados, se registró que 65 personas lograron el alta, totalizando así 445.588 recuperados en el país. Las autoridades sanitarias instan a la población a mantener los cuidados sanitarios y a vacunarse en cualquiera de los puestos para evitar la propagación del coronavirus, más aún ahora que se ha detectado una nueva variante mucho más peligrosa que la delta.

Lea también: La semana laboral finaliza con un nuevo fallecido por COVID-19

Dejanos tu comentario