La Policía Nacional, tras la identificación de los responsables del secuestro y posterior asesinato del colono menonita Ediger Friesen y dos personas más, detuvo a uno de los implicados y se ordenó la captura de un expeón del colono menonita, que incluso estaba siendo sindicado por un asalto a Friesen meses atrás. Se trata del ciudadano Cleber Ness, quien sería el cerebro detrás del triple homicidio.

“A partir del trabajo de inteligencia técnica que estuvo a cargo del Departamento Antisecuestros se pudo individualizar a las dos personas que operaron en el caso del secuestro y posterior asesinato. No hay ninguna persona de nacionalidad brasileña, el hombre es paraguayo, sus padres son brasileños, él nació en Campo Nueve”, refirió Lorenzo Lezcano, fiscal interviniente, en comunicación con La Nación.

Lea más: Dr. Payasonrisa cumple 10 años de llevar alegría a los hospitales y prepara “Sonrisa Fest”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente del Ministerio Público prosigue la investigación donde ya fue detenido uno de los autores del hecho. El otro sospechoso ya fue identificado, pero se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. Con la investigación fueron recuperados más de G. 1.000 millones, producto del pago por el secuestro por parte de los familiares de Ediger.

Lezcano señaló que se conformó un equipo de elite de investigadores que logró identificar plenamente a los responsables de los hechos punibles de secuestro y posterior asesinato de las tres personas. El equipo está conformado por policías y fiscales; se realizaron dos allanamientos en el marco de la investigación y en uno se encontró parte del motín y en otro se buscó dar con el paradero del segundo responsable, que es la vivienda de Ness.

Lea también: Tragedia en Ñu Guasu: único sobreviviente se encuentra en UTI, estable y con esperanza de mejoría

La Policía Nacional maneja la información de que Ness habría participado del asalto al colono menonita hace cuatro meses atrás, se había abierto una investigación pero el caso no quedó esclarecido y él permanecía en libertad por ello. Benítez sería el autor material del crimen, mientras que Ness sería el autor intelectual o el cerebro para perpetrar el hecho de secuestro que acabó con el asesinato de tres personas.

Dejanos tu comentario