La noticia del accidente aéreo que en la mañana del jueves costó la vida a tres militares de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), ya recorre el mundo y es acompañada de imágenes del lugar del siniestro así como de un vídeo del momento en que una de las víctimas es descendida de otro helicóptero en el Hospital Militar.

En el material audiovisual viralizado en redes sociales, se observa como la aeronave que transportaba al militar herido, desciende en el helipuerto del centro asistencial ubicado a cuadras del microcentro de Asunción, rodeado de automóviles que usan parte del sitio como estacionamiento.

No fueron comunicados

De manera extraoficial, desde el centro asistencial militar informaron que la pista no fue despejada ni se previó asistencia porque no recibieron comunicación de la llegada de la aeronave, que incluso sobrevoló dos veces la zona antes de descender.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento de urgencia fue criticado en redes sociales, sobre todo porque apenas descendió el helicóptero en el céntrico hospital, algunos militares presurosos se acercaron hasta la aeronave y cargaron con el herido, pero esté cayó al suelo mientras era trasladado en brazos.

Le puede interesar: Luto en la Fuerza Aérea Paraguaya

Los fallecidos tras precipitarse el helicóptero militar realizaban un entrenamiento de rutina en la zona de la base aérea de Ñu Guasu. Foto: Gentileza.

Familiares reclaman

Un grupo de Facebook denominado Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas publicó un reclamo sobre esta situación, presentando además el vídeo del hecho mencionado.

“Le echan a un accidentado, quien ya cayó con su helicóptero. Con esa precariedad lo van a terminar de matar”, dice parte de la publicación que luego reclama al director no haber previsto una camilla para el traslado de urgencias. “No esperan a los accidentados en plena emergencia”, añaden en la publicación.

Trágico entrenamiento

El helicóptero militar que realizaba actividades de entrenamiento, se precipitó a tierra en la zona de la base aérea de Ñu Guasu, falleciendo tres de sus cuatro ocupantes, el mayor DCEM Gustavo Velazco Acosta, la teniente PAM Andrea Cubilla Aguayo, el suboficial Gustavo Arzamendia Rolón.

El herido y protagonista en el video viralizado en redes sociales es el vicesargento Antonio Martínez Cabrera, quien se encuentra siendo asistido en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Militares, con pronóstico reservado.

Lea también: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

Hasta el momento, según la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, se desconoce la causa del accidente y se ordenó la apertura de una carpeta investigativa.




Dejanos tu comentario