La Pastoral Social de Asunción lanzó la campaña “Comparte la Navidad con tu prójimo”, que consiste en la colección de alimentos no perecederos y donaciones de todo tipo, con el objetivo de armar unos 6.000 kits de alimentos que serán entregados a las familias de escasos recursos de Asunción, así como también a familiares de enfermos hospitalizados que también se encuentran en situación vulnerable.

“Nuestro eslogan ‘Comparte la Navidad con tu prójimo’ tiene el mensaje de que no podemos ser indiferentes ante las necesidades del prójimo, del necesitado, como dice el papa Francisco: nadie es tan pobre que no pueda dar algo, siempre tenemos la capacidad de entregar un paquete de yerba o un paquete de arroz para aquellas personas que necesitan”, señaló Bernardo Figueredo, coordinador de la Pastoral Social, en comunicación con La Nación.

Lea más: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los próximos 11 y 12 de diciembre, unos 100 jóvenes de la Pastoral Social Arquidiocesana estarán presentes en las sucursales del supermercado Superseis para recibir las donaciones de clientes de esta cadena. Las personas de buen corazón pueden entregar desde un paquete de arroz, yerbas, fideos, azúcar, entre otros productos no perecederos.

También se podrá recibir donaciones de productos de la canasta básica en el local del Seminario Metropolitano de Asunción, ubicado sobre la avenida Kubitschek 661 y Azara, o comunicarse a los teléfonos (021) 225-201 o al (0994) 381-316 si quieren que los voluntarios pasen a retirar sus donaciones.

También se pueden hacer donaciones en efectivo y para ello se encuentra habilitada en el banco Itaú la cuenta corriente Nº 700110982, con el RUC Nº 80000457-4, a nombre de la Pastoral Social, donde se pueden realizar las transferencias bancarias que tras la verificación legal, la pastoral expide un documento para el donador que le servirá para la reducción de la renta personal, explicó Figueredo.

Lea también: Caacupé: instan a que peregrinos estén vacunados y cumplan con protocolo para que sea una fiesta

Dejanos tu comentario