La muerte de tres miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya en la mañana de este jueves conmocionó al país. El siniestro se produjo en la Base Aérea Nú Guasu, y le costó la vida a el mayor DCEM Gustavo Velazco Acosta, la teniente PAM Andrea Cubilla Aguayo, el suboficial Gustavo Arzamendia Rolón; mientras que el vicesargento Antonio Martínez Cabrera está internado con pronostico reservado.

Tras conocerse el luctuoso suceso, conocidos, amigos y familiares se expresaron a través de las redes sociales, manifestando el dolor por las tres pérdidas humanas y por las familias desmembradas. Destacaron la calidad personal y profesional de los fallecidos y elevaron plegarias por su descanso en paz.

Uno de los mensajes en la red social Facebook se refería al mayor Velazco, quien fue recordado por Isidro Chiqui Vergara como un hermano. “Anoche compartíamos risas, sueños con los compañeros de la UNA Derecho, y hoy ya no estás”, escribió Isidro y seguidamente le agradeció por los recuerdos que quedarán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El mayor Velazco sonriente y con su uniforme habitual. Foto: Gentileza

Lea más: Confirman 3 fallecidos tras caída de helicóptero de la Fuerza Aérea

“Gracias mi querido hermano, por lo que fuiste y quedarán los recuerdos hermosos de ‘los tóxicos’. Que descanses en paz mayor Gustavo Velazco. Cristiana resignación a sus familiares”, subrayó y anexó una imagen de ambos, sonriendo.

Otro mensaje que destacada al militar fallecido fue realizado desde la cuenta del Hospital de los Juguetes: “Te adelantaste amigo, pero te recordaremos con ese carisma, alegría, espíritu de servicio y don humanitario siempre. Buen vuelvo querido mayor Gustavo Velazco, uno de nuestros héroes anónimos, dragón de la FAP, QEPD con tus camaradas caídos; Dios de fortaleza y resignación a tu amada familia, a la de ellos y compañeros de FFAA Paraguaya”.

Diego Giménez, también amigo del mayor, lo recordó en su Facebook. “Q.E.P.D. mi querido amigo mayor DCEM Gustavo Rafael Velazco Acosta. Siempre que mire un helicóptero arriba te voy a recordar fuiste un instructor de primera y un gran servidor de tus amigos en los momentos adversos”, resaltó.

Collage de fotos que resalta su vocación de servicio. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Luto en la Fuerza Aérea Paraguaya

Por su parte, los miembros de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas Py, lamentaron la muerte de los tres tripulantes y desearon que “el todopoderoso provea de suficiente fortaleza a todas estas familias, camaradas y amigos”. “No existen palabras para describir el dolor que traen estas perdidas, para todos los que conocimos y admiramos a nuestros militares”, remarcaron desde la nucleación.

Investigación

Hasta el momento, según la Dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, se desconoce la causa del accidente y en este marco, se ordenó la apertura de una carpeta investigativa.



Dejanos tu comentario