Las autoridades sanitarias están en alerta ante el incremento de contagios y fallecimientos por COVID-19 en las últimas semanas, por lo que insisten en la vacunación anti-COVID para protegerse de las formas graves de la enfermedad, disminuir la posibilidad de internación y deceso. También recalcaron que es importante el cumplimiento de medidas de protección como el uso del tapabocas.

En este sentido, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con el esquema de vacunación completo, y aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola. “No quiero volver a pasar nunca más por eso, pasando la ola de muerte y desesperación. Ahora estamos en una calma traidora, que es el preludio de lo que se viene”, expresó.

Leer más: COVID-19: proyecciones anticipan aumento en número de casos y fallecidos hasta finales del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el viceministro recordó la cantidad de hogares enlutados durante la pandemia y advirtió que las personas jóvenes no vacunadas tienen las mismas posibilidades de ingresar a la unidad de terapia intensiva (UTI) al igual que un paciente de 75 años.

Martínez sostuvo que la gente perdió el miedo al COVID-19, además de que se evidencia una fatiga social ante las malas noticias que conllevan en una negación, al creer que la pandemia terminó, sumada a la desinformación, principalmente en las regiones más distantes del país. En este sentido, instó a la población a acceder a la vacunación y a mantener los cuidados correspondientes, para que en estas fiestas de fin de año que se aproximan, nadie falte en la mesa.

Leer también: Mayoría de internados en UTI en Alto Paraná son jóvenes no vacunados

Igualmente, resaltó la importancia de respetar y cumplir las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, ventilar los ambientes, no compartir mate o tereré, entre otras acciones.

Dejanos tu comentario