El lunes, el colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, fue secuestrado y posteriormente asesinado por sus secuestradores, al igual que otras dos personas, identificadas como Odair dos Santos y Rolando Díaz González. Pese al pago del rescate, que se maneja fue de una suma de G. 2.000 millones, los secuestrados fueron asesinados por sus captores.

La información fue dada a conocer por Eder Cordeiro Machado, uno de sus peones, quien también fue víctima de secuestro, pero logró escapar. El mismo dio aviso sobre el asesinato de las tres personas. El hecho ocurrió en la zona de Santaní, departamento de San Pedro.

Al respecto, el médico forense Pablo Lemir dijo que el colono es el único que no estaba maniatado. “El secuestrado tenía una herida de arma de fuego, no estaba atado al momento del hallazgo. Le dispararon estando arrodillado”, mencionó en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Secuestrados en Santaní fueron asesinados con armas de fuego y blanca

Por otra parte, en el caso del hombre que se supone que es brasileño, sí estaba maniatado. “Recibe un disparo en la cabeza, estando arrodillado, no fallece inmediatamente, hablamos de una muerte agónica”, expuso.

“El tercer hombre muere de manera diferente, por herida de arma blanca. Se le hace un par de cortaduras como si fuera un degüello. Estamos hablando de ejecuciones en los tres casos”, apuntó el médico forense del Ministerio Público.

Hay que señalar que los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Leer también: Secuestro y asesinato en Santaní: información preliminar habla de pago de rescate de G. 2.000 millones



Dejanos tu comentario