El colono menonita Helmut Ediger, de 74 años de edad, secuestrado este lunes, fue asesinado por sus secuestradores, al igual que otras dos personas. La información fue dada a conocer por Eder Cordeiro Machado, uno de sus peones, quien también fue víctima de secuestro y logró escapar. Fue él quien dio aviso sobre el asesinato de las tres personas. El hecho ocurrió en la zona de Santaní, departamento de San Pedro.

Sobre el secuestro y asesinato en San Pedro, el comisario César Silguero, director de investigación de hechos punibles, habló de que hay un pago que van a verificar con los familiares y eso es lo que tienen que investigar también.

Leer más: Secuestrados en Santaní fueron asesinados con armas de fuego y blanca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que todas las informaciones son preliminares y que están pidiendo informes con relación a la actividad financiera y económica de Helmut Ediger Friesen a fin de corroborar si se abonó algún dinero.

“La información primaria que tenemos es que se pagó el rescate. Estamos en proceso de confirmar eso. Se habla de una suma de G. 2.000 millones, al ser una suma muy alta estamos haciendo todas las averiguaciones para confirmar el rescate. Evidentemente los delincuentes manejaban la disponibilidad de ese dinero”, expresó en comunicación con la 1080 AM.

Leer también: Asesinan a colono menonita secuestrado esta tarde y a otras dos personas

El jefe policial indicó que el secuestro ocurrió en la estancia, por lo que están trabajando en la zona a fin de poder ver todos los antecedentes para esclarecer el hecho. Mencionó que es una estancia relativamente pequeña y que la víctima estaba arrendando el lugar.

Dejanos tu comentario