La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló que está en aumento la cantidad de internados en el centro asistencial a causa del COVID-19, siendo la mayoría pacientes no vacunados. Destacó que se debe continuar con la concientización sobre la importancia de la inmunización.

“Hay que crear conciencia y evitar que tengamos la tercera ola, sigamos con las medidas como el lavado de manos y el uso de mascarillas. Hay aumento de casos de contagios y en estos momentos tenemos cinco internados en terapia intensiva, de los cuales cuatro son no vacunados”, dijo este miércoles la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Mayoría de internados en UTI en Alto Paraná son jóvenes no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que de momento es prematuro hablar de una tercera ola del COVID-19 en el departamento Central, pese al aumento de contagios e internados a causa del virus. Reiteró que deben continuar los cuidados porque la pandemia todavía no terminó y sigue el riesgo de un rebrote.

González indicó que hay mucha gente que se molesta incluso porque se le pregunta si está vacunada o no contra el COVID-19. Negó también que en el Hospital Nacional de Itauguá se esté exigiendo el carnet de vacunación para brindar atención a los pacientes.

Lea más: Viceministro de Salud aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola

“De ninguna manera estamos exigiendo carnet de vacunación, lo que hicimos es un ordenamiento en cuanto a la entrada, como dicta el protocolo. Preguntamos si están vacunados para tener un poco una cifra de cuántas personas son las que ingresan”, agregó.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá insistió en que no existe ninguna discriminación a los pacientes no vacunados que llegan hasta el centro asistencial, ya que desde tempranas horas los consultorios están llenos de forma diaria y solamente se busca el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Puede interesar: IPS paga reposos a través de bancos, financieras y billetera

Dejanos tu comentario