Tras la eliminación de restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, en los últimos meses se ha visto un aumento sostenido de accidentes de tránsito a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas por los conductores. La irresponsabilidad en rutas no tiene límites, según la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, que logró sacar de circulación a casi 440 conductores ebrios durante la semana.

En este sentido, la Patrulla Caminera durante controles alternados de vehículos en rutas realizó las respectivas pruebas de alcotest, de las cuales dieron como resultaron positivo un total de 439 personas que se encontraban al mando de sus vehículos bajo los efectos del alcohol. Las mismas fueron sancionadas por cometer diversas infracciones en esas condiciones.

Lea más: El vacunatorio de Lambaré funcionará en el Hospital General

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera impulsó una serie de controles en las principales rutas nacionales en la semana comprendida entre el 14 y el 20 de noviembre. Durante estos controles, se llevaron a cabo 8.144 pruebas de alcotest.

La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, donde fueron retenidos 265 personas, según el informe. En total fueron demorados esta semana unos 603 vehículos, incluyendo 122 motocicletas, luego de cometer infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

Por carecer de chapa se sancionó a 4 automovilistas, por adelantamiento indebido a 99, por exceso de velocidad a 23, mientras que la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo. El informe de la Patrulla Caminera también detalla que unos 43 accidentes de tránsito se registraron en la semana, de los cuales 22 se registraron sin daños personales, 18 con saldo de heridos y 3 con resultados fatales.

Lea también: Medrosa actuación policial refleja nula preparación para luchar contra el crimen

Dejanos tu comentario