Un aparatoso accidente se registró aproximadamente a las 10:10 horas de esta mañana sobre la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, a la altura del kilómetro N° 45, en la zona de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, frente a la Comisaría N° 35 de Pedrozo.

El triple choque fue causado por un tracto camión de marca Scania, color blanco, debido a que, por fallas mecánicas, el conductor perdió el control del camión de gran porte y embistió contra otros dos rodados que venía en dirección contraria, según reporte de la comisaría de la zona.

De acuerdo al informe policial, Luis Alberto Gauto Cáceres, de 30 años, venía conduciendo la Scania sobre la Ruta PY02, con una carga de 16.000 metros cúbicos de oxígeno. El mismo se dirigía en dirección este a oeste sobre la referida ruta bajando el Cerro Caacupé. El conductor reconoció que perdió el control por fallas mecánicas y ya no pudo evitar el percance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Infectólogo califica de positiva la campaña de vacunación en escuelas

En el lugar chocó contra un automóvil marca Daihatus, color café, guiado por Lucas Isaias Zorrilla Mendes, de 23 años, y contra otro automóvil marca Toyota, modelo VITZ, color azul, conducido por Rolando Cecilio Moreira Cáceres, de 35 años de edad.

El camión tipo Scania impactó contra estos dos automóviles que quedaron al costado derecho de la ruta, mientras que el camión que protagonizó el percance fue a parar a 2.000 metros aproximadamente del lugar del accidente. Los conductores de ambos rodados resultaron con lesiones leves y los vehículos con daños materiales.

La Patrulla Caminera intervino tras el percance y se hizo presente el inspector Alcides Meza, quien ordenó la prueba de alcotest a los conductores, que dieron negativo. Además, el hecho fue comunicado a la Fiscalía zonal, en donde intervino la agente Yennifer Marchuk, quien dispuso la entrega de los vehículos a los propietarios.

Lea también: Ante ola de asaltos, vecinos del barrio La Encarnación se organizaron e iluminaron la zona

El aparatoso accidente tuvo final con suerte, ya que no hubo víctimas que lamentar. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario