Este sábado, desde el Ministerio de Salud anunciaron que el vacunatorio Rubén Dumot, ex Aratirí, estará habilitado para recibir a las personas que deseen recibir la primera dosis o que tengan que completar su esquema de vacunación contra el coronavirus. Así también, estarán aplicando la tercera dosis de los biológicos.

“Si no pudiste en la semana, el Rubén Dumot está disponible para primera, segunda y tercera dosis”, señala la invitación lanzada por el ente sanitario. De esta manera, buscan que más personas sean inoculadas y evitar las internaciones o fallecimientos a consecuencia del COVID-19. Además de estar protegidos ante una posible tercera ola.

El vacunatorio estará disponible de 7:00 a 17:00 y no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. “Disponible la primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años, a quienes aplican el biológico Pfizer. Así también, para los de 18 años en adelante que reciben AstraZeneca”, detalla el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para la segunda dosis pueden pasar las personas que recibieron como primera dosis la Pfizer hasta el 25 de octubre y los vacunados con AstraZeneca hasta el 18 de octubre. Cabe destacar que en la semana reiteraron la importancia de completar el esquema de vacunación para evitar las formas graves de la enfermedad.

Te puede interesar: Todos por Yuli: pequeña con AME consiguió tratamiento por seis meses

En el ex Aratirí también disponen de la tercera dosis para las personas de 18 años en adelante y personal de salud que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero hasta el 30 de junio. Las personas que recibieron como primera y segunda dosis los biológicos Coronavac, Covaxin, Hayat Vax o Sinopharm, reciben como tercera la vacuna AstraZeneca.

Aquellas que recibieron AstraZeneca o Sputnik V reciben las vacunas Pfizer. Quienes completaron sus esquemas con Pfizer y Moderna se les aplica como tercera dosis AstraZeneca. La gente que recibió la Janssen (J&J) en el exterior se mantiene un intervalo de tres meses como mínimo y reciben como refuerzo Pfizer. Los vacunados en el extranjero deben inscribirse en la plataforma Vacunate.

Lea también: Asaltaron a comitiva del Ministerio de Salud en Puente de la Amistad

El director del PAI, doctor Héctor Castro, la semana pasada indicó que la aplicación de la tercera dosis desde los 18 años se da en respuesta a la situación epidemiológica que estamos pasando a nivel país, ya que actualmente se atraviesa por una etapa de incremento de casos, internados y fallecidos a causa del virus.

Dejanos tu comentario