Para hoy sábado 20 de noviembre en Asunción se anuncia una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado. Foto: Archivo.
El fin de semana se presentará cálido y sin precipitaciones
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que este fin de semana se presentará cálido, soleado y sin precipitaciones; al parecer, los chaparrones y las jornadas inestables no se harán sentir al menos hasta el próximo martes, según se puede apreciar.
Para hoy sábado 20 de noviembre en Asunción se anuncia una jornada fresca al amanecer, luego calurosa por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado con vientos soplando del sureste. La temperatura máxima estimada alcanzaría los 31 ºC. En tanto que para mañana domingo se espera un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, el cielo permanecerá parcialmente nublado con vientos variables. La temperatura mínima llegaría a los 18 ºC y la máxima hasta los 35 ºC.
Este clima empezará a variar el lunes, ya que el pronóstico anuncia un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las temperaturas correspondientes serían de 21 ºC y 35 ºC, respectivamente. Esto se extendería hasta el próximo martes, ya que no se descarta que se registren chaparrones dispersos en algunas zonas del territorio nacional.
Mismo clima pronosticado para Asunción también se anuncia para todo el país para los próximos tres días. Entre hoy, mañana y el lunes, tanto para capital como en el interior, no se pronostican lluvias importantes y la temperatura máxima llegaría incluso hasta los 36 ºC en ciudades del Chaco. En tanto que en localidades como Encarnación, Ciudad del Este y Concepción también se presentaría fresco en las primeras horas de la mañana, pero soleado para el resto de la jornada.
Fin de semana con lluvias y clima fresco a cálido, pronostica Meteorología
Compartir en redes
Las precipitaciones persistirán durante el fin de semana en varios puntos del territorio nacional, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Este viernes, el día se presentará mayormente fresco a cálido, con cielo nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 32 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental se espera que llegue a 35 ℃.
Las lluvias se mantendrán en la jornada en los departamentos del norte y este del país, mañana sábado se extienden al sur, en tanto que el domingo ya abarcaría casi todo el país. Ese mismo día se espera el ingreso de un nuevo frente frío.
Para el sábado, se anuncia un amanecer fresco y por la tarde el ambiente se tornaría cálido. El cielo estará parcialmente nublado a nublado, los vientos soplarán del noreste y luego variables. La temperatura mínima estimada oscila entre 16 y 21 ℃, mientras que la extrema entre 26 y 35 ℃ en ambas regiones del país.
El domingo, día en que finaliza el receso escolar de invierno, las condiciones se mantendrán similar al día anterior, pero con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas a nivel general. Al amanecer la temperatura esperada oscilará entre 13 y 19 ℃, en tanto que la máxima no superará 25 ℃.
Alertan sobre lluvias y tormentas eléctricas fuertes
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió este jueves una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos. El fenómeno afectará gran parte del territorio nacional.
Las fuertes lluvias tendrán como punto: Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y el sur de Presidente Hayes.
El boletín especial señala que “núcleos de tormenta continúan su desarrollo sobre la zona de cobertura, con tendencia a desplazarse a otras zonas, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana” de este jueves.
Ante las torrenciales lluvias que se registran se insta a los conductores a extremar las precauciones en rutas debido al asfalto resbaladizo, la disminución de la visibilidad y la acumulación de agua en las vías de circulación. Así también, evitar transitar por puntos considerados críticos.
El día estará marcado por las lluvias que generarán un descenso de la temperatura. La mañana de este jueves 24 de julio se presenta fresca en gran parte del país, pero por la tarde el ambiente se tornaría cálido.
Este miércoles, las precipitaciones afectarán Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia, y mañana se extenderán a más puntos del país. Foto: Matías Amarilla
Mitad de semana con lluvias y ambiente cálido, pronostica Meteorología
Compartir en redes
Las lluvias vuelven a partir de este miércoles tras las jornadas cálidas registradas en los últimos días. Se anuncia un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sector sureste, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre 22 y 33 ℃ a nivel país.
De acuerdo al boletín, las precipitaciones afectarán esta jornada Villarrica, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pozo Colorado y Mariscal Estigarribia.
Mañana jueves, el ambiente se mantendrá fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y luego variables. Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas persistirán, abarcando más puntos del territorio nacional y posteriormente las condiciones irán mejorando. La mínima estimada oscilará entre 14 y 20 ℃, en tanto que la extrema entre 22 y 29 ℃.
El viernes y sábado las condiciones se mantendrán casi igual, pero sin lluvias. Al amanecer se espera una mínima que orillará 20 ℃, mientras que la máxima llegará a 32 ℃.
El domingo, día en que termina el receso escolar de dos semana, volverían las precipitaciones, acompañadas con ocasionales tormentas eléctricas. El día estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur.
Meteorología pronostica un sábado cálido y sin lluvias
Compartir en redes
Este sábado 12 de julio el ambiente se presentará fresco al amanecer, pasando de cálido a caluroso en horas de la tarde, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). El cielo se presentará parcialmente nublado, con vientos variables en todo el país. En tanto la probabilidad de lluvias se mantiene baja hasta la mitad de semana.
La temperatura máxima para la región Oriental oscila entre 26 y 31 °C, mientras que en la Occidental alcanzará 33 °C. Para mañana domingo, se pronostica un día fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado. Se prevé un aumento de la nubosidad y vientos variables que luego irán rotando al sector noreste. La temperatura estará entre 13 y 18 °C, mientras que la extrema entre 26 y 33 °C.
El día lunes, en que empieza oficialmente las vacaciones de invierno en el sistema educativo paraguayo, las condiciones se mantendrán similares al fin de semana. La jornada se presentará fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector noreste.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el martes y miércoles persistirán los amaneceres frescos y ya cálidos por la tarde en todo el territorio nacional. Los días se presentarán parcialmente nublados con vientos del noreste.