Todos los fines de semana, los bomberos azules de la ciudad de Luque lavan autos para recaudar fondos y de esta forma costear tanto la alimentación como uniformes de los voluntarios. Cada sábado y domingo, una importante cantidad de personas llega hasta el cuartel para ayudar a mantener operativo el sistema para que sigan ayudando a la comunidad.

Esta idea nació de los voluntarios ante la falta de algunos insumos y equipos para seguir operando dentro de la ciudad. “Entre el equipo analizamos en qué forma también podíamos ayudar a la comisión directiva a solventar los gastos y nació esta idea”, dijo el voluntario Osvaldo Cabrera, en Telefuturo.

Resaltó que esta actividad la realizan cada fin de semana, de 9:00 a 13:00, y reciben siempre el apoyo de la ciudadanía luqueña. “Recaudamos los fondos para la parte operativa que sería almuerzo, cena, gastos varios, uniformes, entre otros. Por fortuna, la gente responde muy bien”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asaltaron a comitiva del Ministerio de Salud en Puente de la Amistad

Afirmó además que desde las 10:00 es cuando más personas llegan hasta el lugar para recibir su lavado correspondiente y lo importante es que cada fin de semana acuden las mismas personas para poder colaborar con los bomberos. El cuartel se encuentra ubicado en Rodríguez de Francia casi Sportivo Luqueño.

“Algunas veces es incontrolable la cantidad de personas y el lavado de autos se volvió algo tradicional. Esto empezó hace dos o tres meses”, comentó. El sistema implementado por los voluntarios es por grupos, uno se encarga de lavar, otro de enjuagar y un tercer grupo realiza el secado del móvil.

Cabrera afirmó que el lavado es totalmente a voluntad y la gente paga como puede. Además que la ciudadanía es testigo de que el dinero es bien invertido por parte de los bomberos. “Nosotros no ponemos precio. Es como para no salir a las calles a pedir dinero directamente, entonces ofrecemos el lavado”, señaló.

Te puede interesar: Todos por Yuli: pequeña con AME consiguió tratamiento por seis meses

El entrevistado dijo que este trabajo extra es muy gratificante porque están aportando para mantener operativo al cuartel y además socializan con la comunidad. “Nadie nos obliga a nosotros. Esto no nos hace bajar la guardia, estamos muy bien y recibimos mucha ayuda, tanto de la gente como de las autoridades”, concluyó.

Cada fin de semana lavan autos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario