Atendiendo el aumento progresivos de los casos confirmados de COVID-19 y fallecidos por esta enfermedad, Paraguay lentamente va ingresando a la tercera ola. Desde el Ministerio de Salud resaltan que el 77% de los internados son personas que no cuentan con ninguna dosis de las vacunas y gran porcentaje de los fallecidos estaban en las mismas condiciones, por lo que insisten en las vacunaciones.

Los vacunatorios habilitados por el Programa Ampliando de Inmunizaciones (PAI) todos los días reportan poca concurrencia de personas, tanto para recibir la primera dosis como para completar el esquema de vacunación o para la tercera dosis. Hasta la fecha se logró inmunizar a poco más de 3.200.000 personas con al menos una dosis, pese a que se cuenta con biológicos disponibles.

De acuerdo a estos nuevos números que van en ascenso, desde La Nación sondeamos a nuestros lectores y mediante la plataforma Votá lanzamos la siguiente pregunta: ¿Por qué crees que hay poca concurrencia en los vacunatorios anti-COVID?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 62% de los lectores indicó que la baja concurrencia se debe las divulgaciones de falsas informaciones, principalmente en redes sociales que crea miedo entre la ciudadanía. Incluso para los que ya recibieron al menos una dosis, lo que les motiva a no completar el esquema establecido para estar protegido de las formas graves del coronavirus.

Te puede interesar: COVID-19: Salud confirma hoy 5 fallecidos y 52 nuevos casos

En tanto que el 28% de los votos fue direccionado hacia la respuesta: “Por desconfianza hacia el Gobierno y sus instituciones”. Alegando de que deberían mejorar la gestión mediante la trasparencia e información que genere confianza en las personas.

Por otro lado, el 9% de nuestros seguidores indicó que el retroceso en los vacunatorios se debe a la falta de una campaña comunicacional sobre la importancia de la inmunización. Afirman que con buenas campañas e informaciones fiables se puede llegar a las personas que aún tienen miedo a ser inmunizados.

Lea también: El actual escenario epidemiológico podría empeorar y llegar hasta 30 muertes por día

La variante predominante es la delta representando el 98% de los casos, y que registró 24 nuevos casos. De 380 pacientes infectados con esta variante, entre julio a noviembre de este año, 30 fueron hospitalizados y 7 fallecieron. Esto expone los mayores índices de contagio que representa la cepa delta, pero no necesariamente indican una mayor severidad de la enfermedad, según explicaron desde Vigilancia de la Salud.







Dejanos tu comentario