En Ciudad del Este, el Hospital Respiratorio IPS-MSP (Instituto de Previsión Social y Ministerio de Salud Pública) registra 23 pacientes de COVID-19 en unidad de terapia intensiva (UTI), para las 25 camas habilitadas para estos casos. “En caso de seguir el aumento, el Hospital tendrá que activar nuevamente las 56 camas de manera gradual”, advierte la Décima Región Sanitaria.

El último informe señala que entre los ingresos actuales se reportan síntomas más graves, como deficiencia hepática, renal y cardíaca. Por otra parte, refiere que, de los 626 casos activos en el país, 90 están en el departamento de Alto Paraná, con un promedio de 10 casos positivos por día notificados.

“Hace varios días se habla de tercera ola. Nosotros ya comenzamos con una tercera ola. Hay un aumento. De 1 fuimos a 22″, expresó ayer jueves el doctor Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Integrado de Alto Paraná, sobre la situación de internados en terapia intensiva. “Nuestra alta ocupación nos habla de una tercera ola”, remarcó en comunicación con 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Joe Exotic habla desde prisión en “Tiger King 2″ mientras Netflix enfrenta demanda

Baja vacunación

La Décima Región Sanitaria menciona también la cobertura de vacunación en Alto Paraná, que, hasta el 15 de noviembre, en personas de 12 años y más es de 60,27 % en primera dosis (327.802 personas) y 43% en segunda dosis (235.398 personas).

“Hay distritos con muy baja cobertura por rechazo como Itakyry que llega solo al 32% de población vacunada, por otro lado, existen otros municipios como Naranjal y Santa Fe del Paraná que tienen el total de la población objetivo con las dosis correspondientes”, detalla el reporte.

Las autoridades sanitarias instan a la población a mantener los cuidados personales como lavado de manos, distanciamiento, uso de mascarilla que cubra nariz y boca, y principalmente, a acudir a los centros de vacunación designados para poder contener esta pandemia. Para agendar tomas de muestra de COVID-19 continúan habilitadas las líneas telefónicas 154 o 0962 320-440.

Lea más: Naomi Osaka “conmocionada por la situación” de la tenista china desaparecida

Dejanos tu comentario