Cada 19 de noviembre se conmemora el “Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas y niños”, día de reflexión sobre los millones de niñas y niños abusados cada año. En este sentido, la organización “Ni un niño más”, renovó su compromiso para seguir trabajando en la prevención de violencia infantil.

“La trata de menores de edad, la explotación sexual, el maltrato infantil, el abuso en cualquiera de sus modalidades, son situaciones que lejos de estar superadas han acrecentado en todo el mundo, especialmente en época de pandemia y por ello trabajamos en escuelas y colegios llevando a los niños charlas y talleres de prevención de abuso sexual infantil”, reza el comunicado de la organización.

Lea más: Falleció Emina Nasser, destacada referente académica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el ente, todavía queda un largo camino por recorrer para hacer efectivos sus derechos y muestran profunda preocupación por la situación de los niños en América Latina y Paraguay. Por lo que “Ni un niño más” renueva su compromiso como organización de la sociedad civil para seguir trabajando en la prevención de cualquier tipo de violencia.

“Invitamos a la sociedad en general y a las instituciones del Estado para que entre todos trabajemos en la implementación de una cultura respetuosa de la dignidad del niño, especialmente como protectores libre de violencia”, señalan.

Hasta el mes de octubre, la Fiscalía informó que hubo más de 2.500 denuncias a nivel país sobre casos de maltrato y abuso sexual en menores, lo que preocupa a las autoridades e instan a realizar las denuncias. Explicaron que existen varios tipos de hechos punibles contra los menores, pero que los más denunciados son el abuso sexual infantil y el maltrato. En menor proporción: estupro, la trata, la pornografía infantil, abuso sexual en personas bajo tutela, proxenetismo y actos sexuales contra menores.

Lea también: IPS repuso medicamentos a abuelita asaltada en barrio Jara

Dejanos tu comentario