Por la mañana de este viernes, bien temprano, el Instituto de Previsión Social (IPS) repuso los medicamentos a la señora Gregoria García de López, de 77 años, quien había sido blanco de la inseguridad días pasados, cuando fue asaltada y violentada por unos adolescentes en el barrio Jara de Asunción, al volver de su consulta en la previsional.

En el asalto, la abuelita fue tumbada por la espalda por los delincuentes, sufrió fuertes golpes, tuvo una herida a consecuencia del impacto y, por si fuera poco, se llevaron de un tirón su cartera que tenía en el hombro, que contenía principalmente todos sus documentos personales, su tarjeta de vacunación anti-COVID y sus medicamentos que justamente acababa de retirar del IPS.

Ante los medios, la mujer había expresado su gran preocupación por la pérdida de sus medicamentos, que son vitales para ella y lo difícil que sería volver a conseguirlos, debido a la falta de sus documentos. El hecho conmocionó a la sociedad por el nivel de violencia que ejercieron sobre una abuelita indefensa, tuvo mucha repercusión y, finalmente, hoy recuperó sus fármacos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: “Me tiró como una bolsa de papa”, dice anciana asaltada en el barrio Jara

Gestionarán su cédula

El violento asalto ocurrió el pasado miércoles 17 de noviembre, sobre la calle Andreuzzi casi avenida General Santos del barrio Jara de Asunción. Doña Gregoria lamentó la inseguridad reinante en la que se vive en Asunción, pero agradeció la solidaridad de la ciudadanía que la llamaron de todas partes a preguntar cómo se encontraba. Ella quedó con un golpe en el brazo a causa de la caída que sufrió cuando el delincuente le arrebató su cartera.

Respecto a la recuperación de sus documentos, el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría Novena de la Policía Nacional, se había comprometido con la abuelita de gestionar sus documentos ante el departamento de Identificaciones de su institución, para la pronta renovación de su cédula de identidad.

Lea más: Hoy continúa la vacunación anti-COVID


Dejanos tu comentario