Hace unas semanas, con el descenso importante de casos se abría la posibilidad de que se realice la fiesta de Caacupé, el próximo 7 y 8 de diciembre. Como es bien sabido durante dos días miles de peregrinantes llegan hasta la Villa Serrana, en agradecimiento o para pagar alguna promesa ante la Virgen de los Milagros.

Hoy ante el aumento progresivo de casos positivos y fallecidos por COVID-19, desde el Ministerio de Salud indicaron que existe la posibilidad de que la mayor festividad mariana en honor a la Virgen de Caacupé se suspenda nuevamente, tal como ocurrió el año pasado. Hasta el momento el programa sigue, pero todo dependerá de la situación sanitaria.

Atendiendo a esta nueva situación por la que está pasando al país, desde La Nación consultamos a nuestros lectores y mediante la plataforma Votá LN lanzamos desde tempranas horas la siguiente consigna: Salud Pública no descarta suspender la Festividad de Caacupé, ¿Qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 66% de los votos fue para la respuesta que resalta que de ser necesario y si la situación sanitaria lo amerita, sería la decisión correcta. Teniendo en cuenta que todos los días los números van en aumento y que en la fecha también se reportaron dos fallecidos que estaban inmunizados.

Leer más: No descartan que Caacupé se suspenda, ya que todo depende de la situación epidemiológica

Por su parte, el 24% de nuestros seguidores apuntó que la festividad mariana debería ser aprovechada para motivar la inmunización entre los fieles. Lo ideal sería lanzar fuertes campañas para que los que quieran ir hasta la basílica cuenten con las dosis correspondientes.

En tanto que, el 10% de los lectores votó por el “no”, afirmando que no es necesario suspender la festividad que mueve a miles de peregrinos el 7 y 8 de diciembre, pero para evitar más contagios solo se debe emprender fuertes controles sanitarios.

Leer también: Advierten que luego de Caacupé se podría tener nuevo pico de casos de COVID-19

El titular del PAI, doctor Héctor Castro, admitió que las autoridades de la cartera sanitaria están preocupadas por lo que podría ocurrir durante las festividades de la Virgen de Caacupé e igualmente, no descartó la posibilidad de que la celebración se suspenda. “Todo está sujeto a la situación epidemiológica. El protocolo está instalado pero todo depende de la situación epidemiológica, nada está tallado en piedra”, apuntó.

Dejanos tu comentario