Aunque las autoridades del Ministerio del Interior minimizan los hechos de violencia y aseguran que solo se trata de una sensación de inseguridad porque se exhibe el mismo video varias veces, lo cierto es que a diario suceden hechos en donde las víctimas ni siquiera tienen la opción de pelear por lo suyo, y muchas veces ni lo hacen para evitar perder más que lo material.

Recientemente se dio a conocer un lamentable e indignante suceso que afecta a una abuelita. Se trata de un hecho delictivo registrado en zona del barrio Jara de Asunción, en cercanías del Club Libertad, donde una vez más uno de los delincuentes hizo de las suyas.

En esta oportunidad el cobarde ataque fue a una persona de la tercera edad que caminaba por la vereda cuando fue víctima del asalto. Se llevaron su cartera y tras la fuerte sacudida la abuelita quedó tendida en el piso, lastimándose el brazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según una denuncia que se divulgó a través del grupo del Facebook denominado “Amigos del barrio Jara”, la señora Gregoria de López fue asaltada al medio día de este martes, en el callejón Andeuzzi y Gral. Santos. La mujer vive detrás del club deportivo Libertad y mencionan que estaba volviendo de su consulta del Hospital Central de IPS de donde retiró los medicamentos que le fueron arrebatados con la cartera.

Lea más: Detectan 19 kilos de marihuana en portabultos de ómnibus proveniente de San Pedro

El asaltante la agredió y le arrebató su cartera con todos sus documentos, pertenencias y hasta los medicamentos que acababa de retirar de la farmacia social de IPS. Indicaron además que la señora Gregoria quedó con lesiones en el brazo debido a los golpes que se dio por la caída al suelo. Tras el cobarde ataque, la abuela se levantó con dificultad y con quejas, debido a que sufrió golpes.

De acuerdo a la denuncia de los vecinos del lugar, no es la primera vez que este asaltante de apariencia joven está actuando con violencia en la zona; ya que se han reportado varios asaltos a personas mayores de edad que fueron víctimas del mismo asaltante.

Mientras que un indolente ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio continúa minimizando “la sensación de inseguridad” y se mantiene en su puesto, la inseguridad sigue tan campante como él en su cargo y este tipo de indignante hecho ocurre con más frecuencia.

Le puede interesar: Roban monitor que cuesta unos US$ 12.000 por segunda vez en Hospital de Concepción

Dejanos tu comentario