A dos semanas del voraz incendio que se produjo en el emblemático Mercado 4 de Asunción, donde 45 comerciantes y 400 personas resultaron afectadas, la situación no varió mucho. Si bien algunos de estos negocios del populoso centro comercial se reactivan paulatinamente de manera precaria, no recibieron la ayuda que esperaban.

Al respecto, el presidente de los permisionarios del Mercado 4, Leonardo Ojeda, dijo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) había prometido una asistencia, al igual que la municipalidad, y hasta el momento nada está resuelto.

Leer más: Se inicia censo general a trabajadores del Mercado 4

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La conexión eléctrica es lo que realmente se debería priorizar y el director del Mercado 4 no ve el ‘karaku’ del problema. El sector del incendio es lo que se debió haber priorizado y lo del censo pudo haber esperado un poco más o armar una mesa de trabajo para trabajar juntos”, expresó en contacto con la 800 AM.

“No veo que esto quiera mejorar y al final, ellos nomás de nuevo van a llevar a cabo este censo de manera unilateral”, dijo Ojeda.

Leer también: Realizan PAP gratuito y sin cita previa en el Hospital de Clínicas

El censo para los permisionarios se inició con la verificación de los planos, catastro y conexiones eléctricas tras el último incendio ocurrido y que dejó millonarias pérdidas económicas. Desde la Municipalidad de Asunción aseguran que el objetivo es que los permisionarios cumplan la ordenanza y se acerquen a ver el tema de sus deudas. Actualmente hay al menos 1.000 trabajadores con cuotas atrasadas y la deuda es de aproximadamente G. 1.800 millones.

Dejanos tu comentario