Este martes el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública recibió un importante lote de equipos de alta tecnología para seguir con las capacitaciones en la modalidad a distancias de los profesionales. La donación fue por parte del Instituto Desarrollo (ID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Desde la Usaid indicaron que se hizo entrega de estos equipos tecnológicos al Instituto con la finalidad de mejorar la infraestructura y educación que ofrecen. “Buscamos fortalecer la capacitación en línea de defensores públicos de todo el Paraguay y de garantizar las mejores herramientas para facilitar el desarrollo de clases virtuales”, apuntaron durante la entrega.

Explicaron que la contribución se desarrolla en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad que busca mejorar el estado derecho en Paraguay a través del fortalecimiento de la educación superior. “Se podrán complementar las actividades de formación que ya están en marcha dentro de la institución”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Borba reconoce preocupación por Caacupé y llama a la conciencia de la gente

Cabe destacar que el programa lleva adelante iniciativas de desarrollo institucional, pedagógico y de investigación dentro del área de justicia y con ello se busca reducir la corrupción y ampliar el apoyo a la democracia.

“Con esta iniciativa se busca proveer de tecnología y asistencia técnica a las instituciones aliadas para transferir y dejar instaladas más capacidades a fin de brindar una formación de calidad a sus estudiantes”, aclararon.

En el acto de entrega estuvieron presentes José Tomás Sánchez, director del programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad del Instituto de Desarrollo; Salvadora Giménez, coordinadora de Educación Superior; Lorena Segovia, ministra y actual Defensora General; Tania Abdo, directora general; Gloria Gómez, directora Académica, y Raquel Rivaldi, directora Técnico-Administrativa del ITSDP. Asimismo, acompañaron representantes de Usaid/Paraguay.

Lea más: Polémica por colaciones: directores proponen que cada colegio realice de acuerdo a su realidad

Dejanos tu comentario