El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas horas fueron procesadas 1.832 muestras y de 56 dieron positivos. Con los nuevos contagios, el total de casos confirmados en el Paraguay, desde el primer caso registrado en marzo del año pasado hasta la fecha, es de 462.059.

Asimismo, la cartera de Estado también publicó que fallecieron dos personas, una de sexo femenino y otra masculino, cuyas edades oscilan entre 20 a 39 años y 60 años y más, procedentes de los departamentos de Alto Paraná y San Pedro. Ambas víctimas fatales no tenían la vacuna anti-COVID. Con las últimos datos, la cifra de fallecidos en el país asciende a 16.342.

Si bien durante mucho tiempo el número de ocupaciones de camas fue bastante baja, en las últimas semanas continúa aumentando, pues en la fecha 81 personas están internadas, de las cuales 46 luchan por su vida en las salas de UTI. De acuerdo al informe de Salud Pública, de los 46 hospitalizados en UTI; 30 no están vacunados, 12 tienen la dosis completa y de ellos 4 dosis incompleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que refiere al número de recuperados en las últimas horas 59 recuperados, sumando así 445.087. Total confirmados: 462.059.

Lea más: Andreita necesita ayuda: niña de 7 años tiene leucemia y está internada en Clínicas con neumonía

Aplican tercera dosis

Desde este lunes 15, el Ministerio de Salud, mediante el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), comenzó el nuevo plan de vacunación a nivel país. Los cambios fueron orientados hacia la tercera dosis, que ya pueden ser aplicadas a personas desde los 18 en adelantes, pero solo podrán recibir esta dosis los que completaron su esquema de vacunación hasta el 30 de junio.

El doctor Héctor Castro, director del PAI, anunció que estos cambios favorecen a los mayores de 18 años que ya se aplicaron la primera y segunda dosis, tanto en Paraguay como en el extranjero, y a todo el personal de salud. “Está dirigido para los que hayan completado su esquema de vacunación antes del 30 de junio”, explicó.

Nota relacionada: Intensificarán campaña de concientización para la festividad de Caacupé


Dejanos tu comentario