Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).
Se trata de Badih Mohamad Salem (48), propietario de un conocido negocio que se dedica a la venta de productos electrónicos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
De acuerdo a los datos, el extranjero se encontraba desayunando en una cafetería de la vecina localidad brasileña de Ponta Porá, que hace frontera con la terraza del país, cuando llegaron al sitio dos hombres desconocidos exigiéndole la entrega de las llaves de su camioneta.
Lea más: Colombia advierte sobre actividades de Hezbolá en su territorio
Salem se opuso, actitud que generó una discusión con los marginales. Al notar que el árabe tentó desenfundar un arma de fuego, los marginales le dispararon a quemaropa. Acto seguido, abandonaron raudamente el lugar hacia la capital departamental.
Datos revelan que Badih Mohamad Salem llegó a ser auxiliado, pero por la gravedad de las heridas, no resistió. La comunidad árabe lamentó la violenta forma en que el conocido comerciante fue ejecutado.
Lea más: Comicios legislativos en Argentina: dejan ver el sesgo de la clase política, afirman
Dejanos tu comentario
Fin de semana trágico en el norte: dos personas fallecieron en accidentes de tránsito
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El primer percance se registró a las 18:00 del pasado domingo en la ruta PY-08 “Blas Garay”, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Bella Vista Norte, informó la Policía Nacional.
Te puede interesar: Médica paraguaya pasó vergüenza por decir “guapo” en Brasil
Datos revelan que Daniel Barboza Oliveira (26) conducía un vehículo de la marca Toyota Platz sobre la referida arteria cuando, en un determinado momento y por causas desconocidas, perdió el control del rodado de cuya consecuencia volcó varias veces.
A raíz del accidente, su acompañante identificado como Víctor Daniel Fariña Acuna (50) falleció en el acto a consecuencia de un politraumatismo. El hombre viajaba en el asiento trasero del vehículo.
Norma Beatriz Ortega (47) y tres menores de edad también se encontraban en el vehículo. Todos resultaron heridos, según se informó.
Arrollado
Minutos después, pero en la ruta BR-463 de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país, se registró otro fatal percance rutero.
Según el reporte policial, Cipriano Páez Salinas (63), se dirigía a su casa caminando al costado de la citada arteria cuando fue embestido por un vehículo que, tras arrollarlo, se dio a la fuga.
Agentes policiales de esa localidad brasileña están realizando las investigaciones pertinentes con la finalidad de identificar al presunto autor del fatal percance.
Dejanos tu comentario
Cae camión con matrícula paraguaya que llevaba 400 kilos de cocaína colombiana
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El procedimiento, que derivó en la incautación de 400 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, se realizó en un puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal, ubicado en la ruta denominada BR-463 de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero, ciudad capital del departamento de Amambay.
Te puede interesar: Alertan sobre inescrupulosos que intentan estafar en trámites de jubilación
Según el informe policial, los agentes se encontraban realizando control de rutina en el sitio cuando detuvieron un camión de gran porte de la marca Scania, con patente paraguaya, conducido por Marcelino Martínez Silva (39). El hombre se encontraba en compañía de Julio César Baeiro (24).
Cuando los uniformados les preguntaron hacia dónde se dirigían, el chofer dijo que estaba viajando a San Paulo para traer una carga de cerveza.
Sin embargo, los federales sospecharon por la actitud nerviosa de los hombres y, optaron, por inspeccionar el camión.
Grande fue la sorpresa cuando hallaron un fondo falso en la carrocería y, en su interior, “ladrillos” de cocaína colombiana pura.
Con intenciones de deslindar responsabilidades, Marcelino dijo que desconocía la existencia de la droga al tiempo de afirmar que personas a quién dijo desconocer, le contrataron para viajar hasta San Paulo.
Julio César, por su parte, confesó tener conocimiento de la carga de cocaína, revelaron los uniformados.
De inmediato, ambos hombres fueron privados de su libertad y puestos a disposición de la justicia ordinaria.
Leé también: Reiniciarán búsqueda de Urbieta y aseguran que llegarán “al final”
El decomiso de la droga obligó a la Policía Rodoviaria Federal a reforzar los controles en la referida arteria, que sirve como entrada y salida a la región de frontera.
Dejanos tu comentario
Brasil ensanchó su ruta y derribó dos hitos paraguayos
La Comisión Demarcadora de Límites, dependiente de Relaciones Exteriores, reclamó a Brasil la reposición de los hitos 80 y 81 del sector uno, derribados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã. Las autoridades nacionales trabajan para que los hitos sean repuestos “en el menor tiempo posible”; sin embargo, no explican cómo se llegó a esta grave violación de la soberanía.
“La denuncia recibimos hace unos días, visitamos el lugar, donde constatamos que los hitos fueron derribados”, dijo el embajador Miguel Ángel Romero, presidente de la Comisión Demarcadora de Límites, al programa “Al aire 970” de Universo 970 AM. “Estamos terminando una reunión bilateral con Brasil, donde aprobamos los trabajos del año pasado y los que se harán este año. La otra semana iniciarán las mediciones de los hitos”.
Los hitos son erigidos en función a acuerdos internacionales y no pueden de ningún modo ser alterados, según lo explica la propia Cancillería a través la Comisión Demarcadora. Todos los postes están bien referenciados y cada año se reúnen las comisiones de Argentina, Brasil y Bolivia para agendar los trabajos de colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de estas señales fronterizas, de manera conjunta.
Lea más: Granda debe dar la cara por asesinato a Cecilia Cubas, sostienen
“Yo no me arriesgaría a decir que los hitos fueron echados por Brasil, porque es algo que perjudica tanto a Paraguay como a Brasil”, expresó Romero a la 970. “Los hitos marcas están hechos de material de cemento, miden 1,80 metros aproximadamente y marca la divisoria entre los dos países y se encuentra a lo largo de toda la frontera seca con Brasil”.
El titular de la Comisión Demarcadora de Límites fue muy enfático en la posición de que ni Paraguay ni Brasil pueden tocar unilateralmente los hitos. Para una eventual modificación, ambas delegaciones deben estar presentes. Los trabajos de reposición iniciarían la próxima semana, primeramente, con la medición con GPS sobre la ubicación real y exacta de los hitos.
Lea también: Bullrich anuncia extradición: clan Villalba no cumple “condiciones para ser refugiados”
Dejanos tu comentario
Macabro hallazgo en Ponta Porã: paraguayo fue decapitado y mutilado
Un macabro hallazgo conmociona a la ciudad de Ponta Porã, Brasil. La Policía brasileña encontró un cuerpo decapitado y mutilado envuelto en bolsas negras, en la zona de Sanja Pyta, en la Línea Internacional. Ocurrió alrededor de las 20:30 de ayer sábado. El mismo fue derivado al Instituto Médico Legal (IML) del país vecino.
Tras el peritaje, los efectivos derivaron las huellas dactilares al departamento de Criminalística de la Policía Nacional de Paraguay, donde se confirmó que se trataba de un paraguayo identificado como de Julio Alexis Villalba, de 31 años, oriundo de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Lea más: Motociclista falleció en accidente de tránsito
El cuerpo totalmente cercenado, fue colocado en bolsas negras y arrojado en la zona de un motel, todos por separado. Hasta el momento no se tienen datos en relación a cómo se dieron los hechos.
Según los primeros datos arrojados por los efectivos policiales, tras el levantamiento del cadáver, los autores del macabro crimen habrían utilizado un cuchillo de carnicería y motosierra, de acuerdo a la forma de los cortes. Se presume que el crimen fue realizado en otro lugar y, posteriormente arrojado en el sitio del hallazgo.
Lea también: Hallan restos óseos humanos en la ciudad de Areguá
Por otro lado, se maneja que la víctima habría festejado su cumpleaños el pasado viernes 3 de noviembre, junto a familiares y amigos. Tras la celebración, ya no se supo de su paradero, hasta que se confirmó que el cuerpo hallado en Ponta Porã se trataba de esta persona.