De acuerdo al último informe emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología, para hoy lunes 15 las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían en los departamentos del norte de ambas regiones, mientras que en el resto de país se presentaría de manera dispersa en horario de mayor calentamiento.

Para Gran Asunción, señalaron que se espera un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y chaparrones con una temperatura máxima pronosticada de 31 grados.

Mencionaron también que un sistema de tormentas afectó gran parte del territorio nacional, dejando a su paso acumulados de lluvias importantes. En este sentido, señalaron que los datos preliminares de las estaciones automáticas indican que se registró en Ñeembucú (Pilar) un acumulado de 86,9 mm; en Ñeembucú (Cerrito) 42,8 mm; Misiones 46,2 mm; Amambay 43 mm y Concepción: 42,7 mm.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Alerta de tormentas rige para 5 departamentos

En cuanto a la intensidad de vientos, indicaron que en Pdte. Hayes (Pozo Colorado) fue de 87 km/h; Concepción 82km/h; San Pedro 63km/h y Ñeembucú 62km/h. Para mañana martes 16, anuncian que otro sistema de tormentas afectaría nuevamente al país, pudiendo ser puntualmente intensa sobre su área de cobertura.

Leer también: COVID-19: dos fallecidos y 85 internados reporta este domingo Salud

Dejanos tu comentario