La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta de tormentas que rige para 5 departamentos de distintas regiones del país, por lo que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

De acuerdo al nuevo boletín emitido a las 17:27 de esta tarde, el sistema de tormentas se desplaza al norte del territorio nacional, por lo que no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual en su área de cobertura durante el resto de la tarde de hoy domingo 14 de noviembre.

Los departamentos afectados serán Concepción, centro y norte de San Pedro, centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay, centro y norte de Boquerón. La zona de cobertura será el centro y norte de la Región Occidental y norte de la Región Oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Día de la Diabetes: brindaron atención y recomendaciones en la Costanera de Asunción

Un sistema de tormentas ha ingresado al suroeste de la Región Oriental durante las primeras horas de la mañana, se espera que se extienda a más departamentos del país. No descartando la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Para el lunes las lluvias serían de manera dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en el norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se prevé chaparrones en horas de la tarde. Los pronósticos indican que en el transcurso del día martes otro sistema de tormentas ingresaría sobre nuestro territorio, acompañado de un leve descenso de temperatura.

Lea también: Noche de museos: circuito realizado en el Este logró captar el interés de mucha gente

Dejanos tu comentario