En el marco de la 5ta. jornada mundial del Día de los Pobres, la Pastoral Social realizó almuerzos benéficos en 15 parroquias de distintos puntos del país. Fueron entregados un total de 5.000 platos de comida a familias vulnerables. El diácono Bernardo Figueredo brindó detalles de los diferentes programas de asistencia que viene realizando desde hace tiempo la iglesia en conjunto con diferentes empresas e instituciones.

“Desde el comienzo de la pandemia venimos asistiendo a 200 personas diarias. Contamos con nuestra farmacia social inaugurada el 19 de junio y hemos estado ayudando a familias que necesitan medicamentos. Recibimos entre 20 a 30 recetas diarias cuyos costos los cubrimos de manera totalmente gratuita”, comentó el diácono.

Lea también: En pleno siglo XXI compatriotas siguen sin acceder al servicio de agua potable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que poseen alrededor de 30 comedores sociales donde trabajan un total de 300 voluntarios de lunes a viernes. También prestan servicios de asistencia en emergencias ante situaciones de sequía o inundaciones.

“Durante la fuerte sequía hemos proveído más de 10.000 litros de agua y 3 tanques con capacidad de 6.000 litros a la población del Chaco. A su vez, logramos realizar la entrega de dos baños modernos a una comunidad muy vulnerable de la misma zona”, dijo.

Capacitaciones y asistencia

En conjunto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, y la Pastoral Social se encuentran capacitando a personas de la Chacarita en los rubros de cocina, manualidades y otros oficios. Por otra parte, están realizando trabajos con los bañadenses dentro del proyecto de la Franja Costera.

“Los pobladores confían en la iglesia y nos dan la potestad de poder ayudarlos dentro del marco del proyecto de la Costanera, que abarca el Bañado Sur. Colaboramos en su reubicación, traslado y necesidades que puedan tener. Venimos realizando este tipo de ayudas hace años”, resaltó Bernardo Figueredo.

Para finalizar, agradeció a las empresas privadas y personas anónimas que colaboran con la Pastoral Social en la entrega de donaciones para las personas más vulnerables. Instituciones como la Dirección de Beneficencia (Diben) otorgan importes anuales para poder asistir con medicamentos a los más necesitados. Hizo un llamado a que más empresas se acerquen a colaborar. A fin de año realizarán una campaña buscando distribuir alrededor de 6 mil kits de alimentos.

Puede interesarle: Empresas ofrecen 349 puestos laborales esta semana

Dejanos tu comentario