De acuerdo al último informe emitido en horas de la noche por la Dirección de Meteorología e Hidrología, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados a fuertes y ocasionales caídas de granizos. Las zonas afectadas serían las zonas del norte de la región Oriental y el noreste de la zona del Chaco, específicamente en el norte de Concepción, en el norte de Amambay, norte de y este de Alto Paraguay.

Mientras que en la ciudad de Asunción se registra el cielo nublado con 27,8 °C de sensación térmica, una humedad del 72% y vientos del noreste. Para la madrugada se prevé una sensación térmica de 25 °C a 23 °C, con un amanecer cálido, el cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

Lea también: COVID-19: se mantiene por encima de 40 los positivos diarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana martes 16 y el miércoles 17, se espera que un sistema de tormentas afecte a gran parte de nuestro país. Es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en la zonas de Ñeembucú, Misiones, centro y oeste de Itapúa, centro y sur de Paraguarí, oeste de Caazapá; que se estarían dando desde el amanecer del martes 16 y hasta las primeras horas de la noche del mismo día.

También en el Este de Itapúa, centro y este de Caazapá, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, norte de Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro, Pdte. Hayes, Boquerón; desde la tarde del martes 16 y hasta la madrugada del miércoles 17 se podría dar significativo cambio. Alto Paraná, este de Caaguazú, Canindeyú, San Pedro, sur de Concepción; desde la noche del martes 16 y hasta la mañana del miércoles 17 también podrían ser afectados por el fenómeno climático.

Te puede interesar: En pleno siglo XXI compatriotas siguen sin acceder al servicio de agua potable

Dejanos tu comentario