Ayer sábado se reavivó el incendio en la zona siniestrada del Mercado 4 de Asunción. El fuego volvió a emerger de entre las cenizas y escombros acumulados en los locales. Esta vez se localizaron varios focos que fueron controlados por los bomberos voluntarios.

Hasta el lugar llegó el director del mercado, Juan Villalba, para corroborar en qué condiciones estaba el establecimiento y confirmó que cerca de las 22:30 se reportaron estos nuevos focos en un local donde se comercializaban plásticos y otros artículos muy inflamables.

“Se reavivó por sexta vez el fuego, en dos focos de llamas bajo los escombros, en el local siniestrado en el Mercado 4″, confirmó el director y destacó el trabajo realizado por los bomberos que actuaron de inmediato ante el llamado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecer a los funcionarios del turno noche que rápidamente reaccionaron comunicando a la dirección para llamar a los bomberos y agradecer a los personales bomberos por acudir rápidamente”, manifestó.

Te puede interesar: Día Mundial de la Diabetes: la importancia de consumir antioxidantes para proteger nuestras células del estrés oxidativo

Las llamas se reavivaron entre los escombros. Foto: Captura pantalla.

Buscaron otros posibles focos

Una vez controlado el fuego, comenzaron a remover los escombros para detectar otros posibles focos y evitar que se reaviven. Los bomberos de Asunción explicaron que es común que se inicien pequeños fuegos entre los escombros teniendo en cuenta el calor a nivel país y los materiales inflamables que continúan en el lugar del siniestro.

Villalba aseguró que la idea es hacer un cambio en el mercado para dar mayor seguridad a los locatarios y la ciudadanía que acostumbra comprar en el lugar para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir. “Necesitamos más que nunca formalizar el Mercado 4 y para ello necesitamos la colaboración de todos”, concluyó.

Lea también: Salud lanzó campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y rubéola

El pasado 3 de noviembre, un voraz incendio se produjo en el emblemático Mercado 4 de Asunción, donde 45 comerciantes y 400 personas resultaron afectadas. Algunos de estos negocios del populoso centro comercial se reactivan paulatinament.


Dejanos tu comentario