Rocío Gómez. Encarnación.

En atención a la poca asistencia de personas a los vacunatorios, aplicarán dosis contra el COVID en el paseo gastronómico de la playa San José este sábado 13 y domingo 14 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 22:00.

En total, 8 locales gastronómicos se adhirieron a presentar incentivos a quienes muestren el carnet de vacunación. Los incentivos serán descuentos del 5% al 10% y premios como chopp gratis, helados 2 por 1 y más, indicó Pamela Ayala, presidenta de la Asociación de Gastronómicos de Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mundo vivencial guaraní invita a conocer el Bosque Atlántico del Alto Paraná

Este anuncio lo realizaron en conferencia de prensa esta mañana de sábado, luego de una reunión que tuvo lugar la semana pasada entre la Gobernación de Itapúa, la VII Región Sanitaria y la Secretaría Nacional de Turismo (Senador).

“No queremos perder el sello de destino seguro, por lo que encontramos una nueva forma de incentivar a la vacunación. Queremos llevar adelante una temporada de verano de lo mejor posible para nuestro departamento. Los números en Itapúa no están mal, pero queremos cuidarlos. Sabemos que para eso es necesaria la vacunación”, indicó Verónica Estéfani, representante de turismo de la Gobernación de Itapúa.

Lea más: Kristallnacht: los cristales que han vuelto a colocarse en su lugar

La campaña de vacunación fue anunciada esta mañana. Foto: Rocío Gómez.

Por su parte, el director de la Séptima Región Sanitaria acotó que están muy agradecidos por el apoyo, buscando insistir con que la mejor opción es la vacunación, señalando que los no vacunados son los que están pasando la peor parte al contagiarse en esta tercera ola. “Los vacunados no pasan más de una semana internados y se recuperan fácilmente sin llegar a terapia intensiva”.

Esta iniciativa también surgió porque se prevé un fin de semana soleado con muchos visitantes en las playas municipales de la capital de Itapúa. Recuerdan también que se empezarán a pedir el carnet con doble vacunación para ambientes cerrados y locales privados.

Dejanos tu comentario