Reportan que adolescentes de 12 a 17 años acuden en su mayoría al vacunatorio contra el COVID-19 ubicado en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), sobre Fernando de la Mora y República Argentina. En el lugar también reciben a personas con 30 años en adelante que todavía no recibieron la primera dosis de la vacuna anti-COVID, para ser inmunizadas.

El puesto de vacunación en modalidad peatonal recibe en su mayoría a adolescentes de 12 a 17 años para recibir la vacuna Pfizer. En tanto que adultos mayores de 30 años reciben la plataforma AstraZeneca sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

“La verdad que regular es la asistencia. No demasiado, pero tampoco muy escaso. Los menores son los que más están acudiendo. Adolescentes los que más se acercan. Es rápida la atención, circula rápido la gente. Aplicamos más primeras dosis”, afirmó la encargada del vacunatorio en contacto con el canal Gen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Llegaron 400.000 dosis de la vacuna india Covaxin

Pide a los padres que se acerquen con el acta de nacimiento o libreta de familia; en caso de no contar con ninguno de los documentos, se puede presentar la declaración jurada que está disponible para la descarga en la web del Ministerio de Salud. El puesto vacunatorio funciona en el horario de 07:30 a 11:30, y de 12:30 a 17:00, de lunes a viernes.

“Sin esos documentos no se les puede vacunar porque son menores de edad. Es la disposición. Vamos a continuar, no hay todavía una fecha estimativa de hasta cuándo vamos a estar, pero vamos a seguir. Tenemos vacunas disponibles”, expresó la funcionaria de Salud Pública.

Paraguay suma 3.180.425 personas con una dosis contra el COVID-19, en tanto son 2.508.323 paraguayos con ambas dosis y totalizan 57.459 personas con la tercera dosis. Así también, entre los adolescentes de 12 a 17 años ya se inmunizaron 202.755.

Lea también: Ineram: de ocho internados por COVID, siete no están vacunados

Dejanos tu comentario