Desde mañana jueves, las instalaciones del Grupo Nación o diario La Nación se convertirán en vacunatorio contra el COVID-19, donde se recibirá a toda la comunidad fernandina y zonas aledañas para ser inmunizados. Profesionales de la salud altamente capacitado aplicarán la primera, segunda y tercera dosis de los distintos biológicos.

Las dosis serán aplicadas este jueves 11 y viernes 12 de noviembre, en el edificio del diario La Nación, ubicado sobre la calle Zavala Cué, zona sur, en la ciudad de Fernando de la Mora. “La jornada de vacunación será para todo público, colaboradores, familiares, amigos, vecinos”, confirmó en contacto con nuestro medio la doctora Tatiana Ayala.

Afirmó que estarán de 8:00 a 14:00, aplicarán la primera dosis para adolescentes de 12 a 17 años con el biológico Pfizer. “Los adolescentes deben ir acompañados con sus padres, llevar la fotocopia de sus partidas de nacimiento. El padre o tutor debe presentar su cédula, así como el menor”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que en el caso de no contar con el certificado de nacimiento puede presentar la fotocopia de la libreta de familia o en último caso firmarán una declaración jurada para acceder a las dosis. “Vamos a tener los documentos para la declaración jurada que debe ser firmada por el adulto responsable, se debe adjuntar una fotocopia de cédula del adulto y el adolescente”, confirmó.

Puede interesarle: COVID-19: proyecciones anticipan un rebrote y tendencia al aumento en lo que resta del año

Vacunarán a adolescentes de 12 años en adelante. Foto: Archivo.

Zonas de mayor difusión

La profesional destacó que tras un estudio de campo determinaron que el edificio del grupo es uno de los que cuentan con mayor difusión, por lo que instalar un vacunatorio en el lugar es lo ideal para llegar a más personas. “Por ser un medio que llega a toda la población, además se conoce muy bien el lugar para que la gente llegue”, apuntó.

Resaltó que hay muchas familias que cuentan con uno vacunado y otros no, que no están pudiendo llegar a los vacunatorios por la distancia. “Entonces queremos llegar a todos los miembros de la familia con esta vacunación”.

Lea también: Casi el 100% de los nuevos casos de COVID-19 es de la variante delta en Paraguay

Otras dosis

Ayala indicó que también contarán con las dosis para las personas de 18 años en adelante, aplicarán tanto para primera, segunda y tercera dosis del biológico AstraZeneca. “Puede ser para la primera dosis o personas que ya se vacunaron y están en fecha para recibir su segunda dosis. También tendremos para tercera dosis personas que se vacunaron hasta el 31 de mayo”, apuntó.

Remarcó que para la tercera dosis todo depende de que vacunas recibieron como primera y segunda dosis. “Covaxin, Sinophar y Coronavac, reciben AstraZeneca como tercera dosis. Los que recibieron Sputnik V, Astrazeneca y Pfizer, reciben la tercera en Pfizer”, refirió.

Dejanos tu comentario