La doctora Sandra Irala, titular interina de Vigilancia de la Salud, manifestó que actualmente el 94% de los casos de COVID-19 corresponde a la variante delta. Recalcó que además de un incremento de contagios, también se observa un aumento de hospitalizaciones y fallecimientos.

Señaló que el virus tiene mutaciones que cuando cambian en sus características se convierten en variantes de preocupación como alfa, beta, gama y delta. “En este momento, la variante que predomina es la delta. El 94% de los casos es delta”, expresó Irala.

Lea también: COVID-19: los casos de fallecimiento vuelven a incrementarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular interina de Vigilancia de la Salud manifestó que existe un repunte de casos ya de tres semanas, que primeramente empezó en el departamento de Alto Paraná. Luego, en los departamentos de Caaguazú e Itapúa. Esta situación se traduce en un aumento de hospitalizados y fallecidos.

“En Central está aumentando, pero en menor medida que los otros departamentos. Pero es cuestión de tiempo”, manifestó Irala, en la mañana de este miércoles, en contacto con 730 AM.

Lea también: Funcionarios de Clínicas se movilizan por mayor presupuesto

El Ministerio de Salud, en su informe diario, confirmó que ayer martes hubo 53 nuevos casos positivos de COVID-19. De esta manera, el total de casos confirmados asciende a 461.466. Igualmente, la institución reportó otros 6 fallecimientos a causa del virus pandémico, llegando a 16.272 muertes relacionadas a la enfermedad.

La cartera sanitaria anunció también que 82 pacientes se encuen­tran hospitalizados, de los cuales 38 están internados en unidades de terapia intensiva. Por otra parte, el informe incluye a 24 nuevos pacientes recuperados de la enferme­dad, sumando así un total de 444.773 personas que logra­ron vencer al virus.

Dejanos tu comentario