Esta semana, una profesional de salud del Hospital Regional de Encarnación dio positivo al COVID-19, ella no cuenta con ninguna dosis de la vacuna contra el virus. Actualmente se encuentra internada, pero con buen pronóstico. Se trata de Wilfrida Mareco, jefa de Epidemiología, que tras presentar síntomas del virus por una semana decidió realizarse el hisopado cuyo resultado dio positivo al coronavirus.

Las autoridades sanitarias del hospital de Encarnación confirmaron que la profesional hoy se encuentra internada y según los registros del Ministerio de Salud no se llegó a aplicar ninguna dosis, para evitar llegar a la etapa grave de la enfermedad. “Lastimosamente en el registro del plan de vacunación no figura”, dijo el doctor José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria.

Agregó que la licenciada hasta ayer estuvo en aislamiento domiciliario. “Estamos preocupados por ella. En muchas oportunidades se le insistió a la compañera para que pueda vacunarse y según los datos que tengo no se llegó a vacunar”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunatorio en La Nación: desde mañana aplicarán dosis anti-COVID a partir de 12 años

Pese a que no es obligatorio la aplicación de los biológicos lamentó que en este tiempo aún hayan profesionales que se nieguen a recibir las vacunas que pueden prevenir las formas graves de la enfermedad y cuyos métodos están comprobados.

“Duele ver que personal de blanco no aceptan este tipo de armamento que tenemos dentro de lo que es la prevención contra el COVID-19 que están plenamente demostrados. Van a seguir habiendo casos más ahora con los rebrotes y contagios de gente no vacunada”, aseguró el profesional.

Puede interesarle: COVID-19: proyecciones anticipan un rebrote y tendencia al aumento en lo que resta del año

Dijo además que Mareco es la encargada de recolectar los datos de contagios y fallecidos a causa del virus y pese a esto no aceptó ser inmunizada. Así también, era quien daba las altas médicas durante toda la pandemia dentro del departamento.

La profesional no aceptó aplicarse las dosis contra el COVID. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Dejanos tu comentario