Este viernes, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que desde la fecha el nuevo director del policlínico municipal será el doctor Carlos Morínigo, con alta trayectoria en la medicina pública. De esta forma buscan dar más dinamismo a las atenciones y ofrecer un servicio integral a la ciudadanía.

“Es un gran desafío para los que aman la salud pública acceder a un cargo de esta magnitud, ser el encargado de la parte sanitaria de la capital de un país que tiene más de 500 mil habitantes”, fueron las palabras de Morínigo, al asumir el cargo.

Resaltó que apuntarán a la prevención y la promoción de la salud, por lo que irán diseñando planes junto al Ministerio de Salud, para buscar la estabilidad en cuantos a cuidados para la población. “Veremos con qué elementos y con que infraestructuras contamos, luego elaboraremos los planes inmediatos con respecto a la política sanitaria”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre sus primeras medidas a ejecutar, está la estructuración y organización del servicio, detalló que la intención es focalizar todos los servicios sanitarios de la comuna dentro de lo que es el policlínico, para saber con qué cantidad de recursos humanos se cuenta actualmente.

Lea también: Vacunatorio en La Nación: desde mañana aplicarán dosis anti-COVID a partir de 12 años

Reactivar la clínica móvil

“Queremos llegar con políticas sanitarias de prevención y promoción, para lo cual utilizaremos la clínica móvil que se tiene que rehabilitar y los dispensarios, para así actuar directamente en los barrios para fomentar un modo de vida saludable”, apuntó el profesional.

Confirmó que se potenciarán los servicios de salud, para la ciudadanía en general como para los funcionarios municipales. “Queremos ser una opción más aparte de los servicios que brinda el Ministerio de Salud, sobre todo en cuanto a promoción de la salud”, ratificó.

Puede interesarle: COVID-19: proyecciones anticipan un rebrote y tendencia al aumento en lo que resta del año

Dejanos tu comentario