El pasado 1 de noviembre se reportaba el triste fallecimiento de un menor de 9 meses en el Hospital Distrital de Ybycuí. Hoy, familiares del pequeño denuncian que existió negligencia médica, ya que el paciente ingresó por un cuadro de vómito y diarrea, que para ellos no es un motivo para su fallecimiento.
Según la tía del menor, Mirta Vera, la madre llevó a su sobrino hasta el puesto de salud de la compañía Santa Ángela, donde fue atendido por una profesional que le indicó que debía ser trasladado hasta el hospital distrital de Ybycuí para su correcta hidratación.
La mujer haciendo cumplimiento con las indicaciones de la profesional se trasladó hasta el hospital donde llegó con un buen estado anímico pese a su situación. “El bebé estaba sonriendo y jugando cuando llegó al hospital. Los médicos le aplicaron un medicamento llamado ondansetrón y el bebé quedó en observación. La mamá ya le estaba viendo mejor”, dijo en contacto con Radio Uno.
Lea más: Primeras 50 familias se mudarán a viviendas temporales por obras de la Costanera Sur
Agregó que el menor siguió internado por indicación de los profesionales que refirieron que aún necesitaba de hidratación, por lo que tuvieron que ponerle una vía para recibir la medicación. “Le hicieron una vía y el bebé comenzó a llorar. Le sacaron afuera porque hacía mucho calor y al salir al pasillo le dio un paro”, aseguró.
Vera continuó diciendo que en ese momento la madre pidió auxilio y que los médicos le hicieron la reanimación, mientras lo trasladaban hasta el hospital de Paraguarí donde ya llegó sin signos de vida. “Le alzaron en la ambulancia y la mamá ya no le vio al hijo”, detalló.
Ahora los familiares piden que se practique una autopsia al cuerpo del bebé para aclarar qué fue lo que realmente sucedió con el menor. “En el informe pusieron que murió por broncoaspiración. Nosotros creemos que el bebé ya salió muerto del hospital de Ybycuí”, concluyó la tía, quien exige justicia para el menor.
Lea también: Incendio en Mercado 4 habría empezado en local que adquirió maquinaria de gran porte