Este martes, en el departamento de Misiones inauguraron el primer banco de leche materna conocido como “Banco de leche del Sur”, cuyo oro blanco estará destinado exclusivamente para los bebés que nacieron de forma prematura y están internados. Esta mañana la primera dama, Silvana Abdo, fue la encargada de habilitar el centro construido con ayuda de la República de China (Taiwán) y la gobernación local.

La coordinadora del establecimiento, Emilia Berganza, resaltó que se trata del primer banco de leche que brinda atención tanto a madres como bebés prematuros las 24 horas y los siete días de la semana, ante cualquier urgencia. “Estamos muy emocionados, hace dos años esperamos este momento, pero la pandemia nos hizo esperar”, manifestó la profesional en entrevista con canal Trece.

Detalló que durante este tiempo ya estuvieron recibiendo las primeras donaciones de leche materna de madres solidarias y cuya producción es alta, para ayudar a otros bebés que necesitan especialmente los primeros días de haber nacido. “El Banco de leche del Sur ya se inaugura teniendo dos centros de lactancia a su cargo que son: el centro de lactancia de Encarnación y San Juan Bautista Misiones”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incendio en Mercado 4 habría empezado en local que adquirió maquinaria de gran porte

Amor en cada gota

Este banco de leche ayuda de forma directa a los bebés prematuros que se encuentran internados en terapia intensiva en el hospital de San Ignacio Misiones desde el 2019, mediante la campaña “Amor en cada gota” impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

Para hacer realidad el proyecto se recibió la colaboración de la Embajada de Taiwán, la comunidad taiwanesa y la Cámara Taiwanesa de Comercio en Latinoamérica que se unieron para entregar equipos de última generación para el procesamiento y refrigeración de la leche. En tanto que la Gobernación de Misiones realizó las adecuaciones de infraestructura y la capacitación sobre la leche materna.

Lea más: Primeras 50 familias se mudarán a viviendas temporales por obras de la Costanera Sur





Dejanos tu comentario