El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, habló en contacto con el canal GEN sobre la vacunación y dijo que no se trata solo de acercar las vacunas, sino de conversar con las personas. De esta manera, el Ministerio de Salud busca llegar a la mayor cantidad de personas al finalizar este año y acelerar la campaña de vacunación contra el COVID-19 casa por casa.

Explicó que el trabajo que vienen realizando es salir de los vacunatorios y acercarse a las casas. “Estamos haciendo las visitas con los vacunadores, utilizando varios medios de transporte, entre ellos motos, que se habían entregado a algunas regiones para aquellos lugares de difícil acceso”, destacó.

Martínez indicó que están recibiendo buena receptividad de las personas, por lo que están contentos. “No hay un rechazo de la vacuna; al contrario, al preguntarles por qué no recibieron, muchas de las personas refieren que por una cuestión de que les quedaba lejos, no tienen movilidad. Entonces eso es lo que estamos haciendo concretamente, acercarnos a la gente, a los barrios, a las compañías, incluso a comunidades indígenas”, apuntó el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Desde hoy habilitan vacunación anti-COVID en la Terminal de Asunción

Confirmó que el trabajo es complicado, pero que también han tenido buenos resultados en regiones como Itapúa y Chaco, principalmente en comunidades indígenas.

El viceministro de Salud aseguró que esta no es una cuestión de acercarse y decir “traigo las vacunas”, sino que hablar con las personas. “Hay que hacer un conversatorio con la gente, explicarles. Es increíble, pero hay mucha gente que no tiene acceso a la información que muchos tienen, hay gente que no se entera realmente. Entonces es ese el trabajo que se está haciendo y lo seguiremos haciendo hasta terminar el año, pero es cierto que no hay mucha gente como al principio”, remarcó.

Leer también: Predio de canal Trece y Unicanal será sede de vacunación anti-COVID esta semana

Dejanos tu comentario