Sindicatos de funcionarios de Petróleos Paraguayos (Petropar) se movilizan frente a la sede del ente, ubicada en Villa Elisa, en contra de que el Ministerio de Hacienda utilice 50 millones de dólares de la estatal, en la mañana de este lunes. El acceso se encuentra bloqueado para los camiones que transportan combustible.

En contacto con el canal GEN, Gerardo Parodi, vocero del sindicato de Petropar, señaló que rechazan la millonaria cesión por parte de la petrolera. Expresó que la medida afectará a los trabajadores. “Estamos en contra de que la transferencia se haga de la forma en que ellos quieren. Prácticamente le obligan a Petropar a ceder los 50 millones de dólares que van a pagar en 10 años. Ese dinero es para la compra de combustible en caso de que hayan ofertas”, explicó el funcionario.

Lea también: Río Paraguay preocupa por nueva bajante pese a últimas lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parodi manifestó que la alcoholera ubicada en Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá, también será bloqueada por trabajadores que se suman a la medida de fuerza, este lunes. Allí los trabajadores se posicionan también en contra de que Hacienda utilice fondos ahorrados para cubrir un déficit financiero.

En este contexto, Denis Lichi, presidente de Petropar, salió a dialogar con los funcionarios a quienes solicitó que se libere la entrada principal de la estatal ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco de Villa Elisa, para que se pueda permitir al salida a los camiones que distribuyen combustible. “Le solicitamos liberar los portones, el ministro de Hacienda les invita a una reunión”, dijo Lichi.

Los funcionarios manifiestan que el Gobierno no cumplió con la promesa que realizó anteriormente con los funcionarios de la estatal, por lo que no tienen opción de recurrir a la medida de fuerza. Critican la ley generada en el Congreso Nacional para disponer de este dinero de la Petropar por la cartera económica.

Lea también: Salud acelera campaña de vacunación anti-COVID casa por casa para llegar a más personas


Dejanos tu comentario