Día Florencia se denomina la actividad realizada hoy por la Fundación Florencia y que consistió en un evento social de integración y reencuentro entre familias que integran dicha entidad. La misma se llevó a cabo en el predio de la Caja de Jubilados Bancarios y contó además con la presencia de donadores, amigos y directivos de empresas que apoyan a la fundación.

Indicaron que la jornada fue con la finalidad de fortalecer los lazos de la comunidad de padres, integrada por más de 70 familias y profesionales que acompañan el desarrollo de niños y niñas con pérdida auditiva. En la ocasión hubo juegos para niños como carita pintada, mesa para dibujar, globo loco, box de comida y golosinas, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el predio de la Caja de Jubilados Bancarios que contó además con la presencia de donadores, amigos y directivos de empresas que apoyan a la Fundación. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Más acerca de la fundación

Desde su presentación en sociedad, en el año 2019, la Fundación Florencia Gómez enfoca sus esfuerzos en la provisión de dispositivos e implantes coclear, brindando todo el apoyo necesario, y la concientización acerca de la situación de la discapacidad auditiva en nuestro país, además de promover la importancia de la detección temprana y el acceso a servicios de rehabilitación auditiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Seleccionan 28 niños de escasos recursos para cirugías ambulatorias

En este sentido, en el 2020 la pequeña Helena Sosa Martínez, de 2 años de edad, fue la primera en recibir un implante coclear donado por la institución. Se trató de un apoyo integral que contempló la provisión del implante, la cirugía, el mantenimiento del equipo y el acompañamiento en la rehabilitación auditiva. Un logro que abrió el camino para que otros niños y niñas sean beneficiados con este tipo de ayuda.

Posteriormente, en el 2021 realizó la segunda donación de un implante coclear a un niño de 4 años, Liam Ramírez, proveniente del departamento de Itapúa. Nuevamente, la fundación brindó apoyo al niño a y a su familia en el proceso de preparación y realización de la cirugía.

Leer también: Feria Mobe: un abanico de oportunidades para el intercambio estudiantil universitario

Dejanos tu comentario