Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Durante la semana fueron convocados los adolescentes de 16 y 17 años para la primera dosis, así como también para segunda y tercera dosis para el personal de salud y personas mayores de 50 años.

Para recibir la primera dosis los requisitos son: estar previamente agendado en el sistema vacunate.py, llevar cédula de identidad, en el caso de ser menor de edad estar acompañado de la madre, padre o tutor, así como llevar fotocopia de partida de nacimiento, cédula de identidad de la persona a ser vacunada y del tutor.

Lea más: Alerta de tormentas eléctricas con posibilidades de granizo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la segunda dosis solo se requiere portar el carnet de vacunación y la cédula de identidad, así como completar el intervalo de tiempo que requiere cada vacuna. En ese sentido, son convocados aquellos que recibieron la vacuna Pfizer hasta el 11 de octubre y vacunados con AstraZeneca hasta el 20 de setiembre, hoy son convocadas las personas con terminación de cédula 8 y 9.

La tercera dosis está destinada al personal de blanco así como a aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido la segunda dosis de la plataforma Coronavac, Covaxin, Sinopharm, hasta el 31 de mayo, pasado.

La plataforma de vacuna Pfizer se encuentra disponible para las personas de 16 a 29 años; para las personas de 30 años en adelante recibirán AstraZeneca, tanto para primera como segunda dosis. Para tercera dosis serán aplicadas las vacunas Pfizer.

Lea también: Trabajadores de la Municipalidad de Limpio se manifiestan y exigen pago de salarios

El Ministerio de Salud, durante esta jornada comunicará cómo continúa el Plan Nacional de Vacunación, como lo hace cada viernes desde el inicio de la pandemia. Durante esta comunicación se dará a conocer si baja la franja etaria y la disponibilidad de los biológicos.

Dejanos tu comentario