Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que en la madrugada de hoy viernes, un sistema de tormentas se desarrollaba sobre el norte argentino y se prevé su ingreso inicialmente al sur de la Región Oriental, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo.

Adelantaron que mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos se estará informando el avance del sistema y los fenómenos esperados. Teniendo en cuenta el último aviso emitido esta mañana, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Leer más: Santo y Seña: un libro que relata uno de los mayores escándalos del fútbol paraguayo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que el sistema de tormentas avanza sobre el norte argentino, debido a la alta inestabilidad atmosférica presente. No se descarta que en forma puntual generen fenómenos de tiempo severo durante el transcurso de la mañana de hoy viernes.

En cuanto a la zona de cobertura, señalaron el sur de la Región Oriental y el departamento afectado sería el suroeste de Ñeembucú. Mañana sábado continuarían las lluvias y tormentas eléctricas principalmente en la Región Oriental, aunque menos significativas que las de hoy; el domingo persistirían las precipitaciones, pero en forma dispersa e intermitente, con tendencias a un cese de las mismas.

Leer también: Jóvenes paraguayos sienten depresión y estrés a consecuencia de la pandemia, según estudio

Tras el ingreso del sistema de tormentas los vientos rotarían al sur, propiciando un descenso de las extremas. El ambiente se tornaría fresco al amanecer y cálido en horas de la tarde para este fin de semana.

Dejanos tu comentario