Ayer miércoles se logró la aprehensión de uno de los supuestos autores del asesinato de un menor de 12 años, ocurrido el martes pasado, en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. La detención del hombre se logró tras 24 horas del hecho gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y el Departamento de Investigaciones.

Se trata de Mario Esteban Ortiz, de 30 años, acusado de ser supuesto autor o cómplice del trágico suceso ocurrido en esta zona del país. “Se trataría de un supuesto hecho de robo agravado con resultado de muerte de un niño, ocurrido el 2 de noviembre cerca del mediodía”, dijo el comisario Daniel Careaga, en conferencia de prensa.

Explicó que ayer por la noche se realizó un allanamiento donde lograron detener al hombre e incautaron un arma que aparentemente sería la que se utilizó para matar al menor. “Se incautó el arma y otras evidencias que podían orientar la investigación. Teniendo en cuenta que se trata de un hecho lamentable de connotación social”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: aumento de casos preocupa a Salud y señala que 78% de los fallecidos son no vacunados

Por su parte, el jefe de investigaciones de Caaguazú, Feliciano Martínez, detalló que una vez que tuvieron conocimiento sobre el caso rápidamente comenzaron con las investigaciones. “Ese mismo día se realizaron varios allanamientos con resultados positivos, ya que logramos obtener varias evidencias que podrían guardar relación con el hecho”, explicó.

En tanto, ayer desde el mediodía realizaron varios procedimientos de rastrillaje con los agentes de la comisaría de la zona y personal de investigaciones. “Logramos dar con datos exactos de dónde se podría encontrar uno de los sujetos e informamos a la Fiscalía para realizar el procedimiento, logrando detener a Mario Estaban Ortiz, uno de los autores directo del asesinato”, detalló.

Lea más: La reina Letizia visibiliza la importancia de proteger a menores y mujeres de la violencia sexual

Según el informe ofrecido por el Departamento de Investigaciones, el arma que fue incautada, de la marca Versa 9 milímetros, tenía la descripción de la Policía Nacional de Buenos Aires, Argentina, y se presume que sería robada; con la misma asesinaron al menor.

El hombre habría ingresado junto con su hermano a la vivienda de la abuela del niño con intención de robar objetos de valor. En ese momento, el menor iba llegando a la casa y se dio cuenta de la intención de los dos sujetos, quienes finalmente lo asesinaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz