La reina Letizia Ortiz muestra empatía, solidaridad y sensibilidad ante la situación que atraviesan miles de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia sexual. En este sentido, esta mañana, en el marco de su visita a nuestro país, visitó el Centro de Atención Familiar Mil Solidarios, que trabaja con niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia sexual, ubicado en la zona ribereña conocida como Bañado Sur de Asunción.

El Centro de Atención es una iniciativa de la organización Luna Nueva, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos (AIETI), y la financiación de la Cooperación Española (AECID). El trabajo de esta ONG se centra en acompañar a las adolescentes en el proceso de realización personal.

Lea más: COVID-19: aumento de casos preocupa a Salud y señala que 78% de los fallecidos son no vacunados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También apoya a las niñas y adolescentes a desarrollar sus potencialidades y recursos tanto individuales como colectivos que les permita asumir la defensa de sus derechos para elevar su calidad de vida. Además, cuentan con profesionales de la psicología que se encargan de darles orientación, acompañamiento, atención y contención.

Así también, cuentan con acompañamiento a la salud y apoyan en los trámites legales. Cuentan con talleres de expresión artística enfocados en la prevención de los diferentes tipos de vulneración, por lo que en estos espacios se trabaja sobre los derechos sexuales y reproductivos, prevención de violencia sexual a través del arte: pintura, dibujo, cánticos, cuentos o títeres.

Lea también: Incendio en el Mercado 4: “No es que falten controles, hay un problema social”, señalan desde la municipalidad

La reina Letizia se encuentra recorriendo varios puntos e instituciones del país, acompañada de Silvana López Moreira, primera dama de la Nación, y una comitiva de autoridades del Ejecutivo. Ayer visitaron Itapúa y puso foco en la lucha contra el cáncer de mama y hoy visibiliza la importancia de proteger a las niñas y adolescentes ante los casos de violencia sexual y vulneración de sus derechos.


Dejanos tu comentario