Letizia Ortiz Rocasolano, la reina Letizia, llegó al país y junto a una comitiva de autoridades del Ejecutivo recorrió varios puntos e instituciones del país. Esta mañana se encontraba en la zona de Itapúa, donde visitó el Centro de Atención Integral de la Mujer, y fue recibida por el doctor Walter Benítez, director del Centro y del Hospital Regional de Encarnación.

El doctor Benítez agradeció la presencia de la soberana española al lugar donde, principalmente, luchan contra el cáncer de mama. Esta es una de las enfermedades más prevalentes en la población femenina a nivel local y mundial, así como está considerada como primera causa de muerte de mujeres en Paraguay, aseguró.

Lea más: Salud evalúa bajar la edad de vacunados contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recibirán segundo mamógrafo

“Este Centro Integral de la Mujer es muy importante, abarca para aproximadamente 100.000 habitantes de Encarnación y más de 500.000 de Itapúa. Entre el 2014 y el 2016 se fue implementando y, actualmente, tenemos el centro oncológico dentro de la institución y durante este año, solo en este lugar se han detectado 215 nuevos casos de cáncer de mama y desde su inauguración hemos tenido casi 16.500 consultas”, detalló el doctor Benítez.

Celebró que actualmente se encuentran aguardando el segundo mamógrafo donado por la Cooperación Española, así como también está contento de que la reina Letizia haya visitado este centro, ya que con esto pone bajo la lupa la importancia de la lucha contra el cáncer de mama y visibiliza la acción de las instituciones públicas en esta lucha.

Lea también: Reportan aumento de notificaciones por casos sospechosos de dengue

Seguimiento profesional

“En este centro, no solamente se hace el diagnóstico del paciente, sino también se hace el tratamiento y el seguimiento del paciente, es decir, realmente es un centro integral al servicio de la mujer. El cáncer de mama es la principal causa de muerte de las mujeres no solo en el país sino en el mundo, es por ello que a través de la Cooperación Española tenemos la oportunidad de apoyarle a esas mujeres”, señaló.

El Centro de Atención Integral a la Mujer, desde su centro oncológico realiza el diagnóstico del cáncer de mama, posteriormente, si se detecta la enfermedad se hace el tratamiento a la paciente con un seguimiento médico con el apoyo de profesionales especialistas en el área.

Posteriormente, la reina Letizia se trasladó a la Escuela Taller de Encarnación. Se trata de un centro de atención a jóvenes en donde se les imparte cursos y talleres para profesionalizarlos en mandos medios y oficios de rápida salida laboral. La escuela funciona mediante el apoyo de la Cooperación Española.

Podes leer: “Paraguay colaboró para el regreso seguro del fútbol”, afirma la Conmebol al donar vacunas

Dejanos tu comentario