El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que Salud Pública analiza bajar la edad de los próximos vacunados contra el COVID-19. El anuncio se realizaría el próximo viernes en conferencia de prensa sobre la continuidad del plan nacional de vacunación.

“Estamos analizando bajar más la edad, lastimosamente es necesaria la documentación. Estamos viendo la cantidad de dosis al cierre del jueves”, expresó Castro, esta mañana.

Este miércoles, personas de 16 a 17 años con o sin enfermedades de base reciben la vacuna de Pfizer. En ese sentido, deben ir acompañados por unos de sus padres o tutor legal y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia al tratarse de menores de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Adolescentes acuden más que jóvenes de 18 y 19 años a los vacunatorios

Menos burocracia

Castro señaló que se intentará evitar la burocracia sobre la documentación de los menores de edad que son inmunizados. Indicó que ahora en los vacunatorios se dispone de una declaración jurada para los padres que no cuenten con el certificado de nacimiento de sus hijos o la libreta de familia.

También se refirió sobre la posibilidad de habilitar el aforo total en los eventos privados como estadios de fútbol y conciertos de música, pero el requisito principal para los asistentes será contar con el esquema completo de vacunación y con el hisopado.

Esta mañana, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó la entrega de 30.000 vacunas contra el COVID-19 al Ministerio de Salud, totalizando 38.000 dosis que esta institución cede al Gobierno Nacional que se utilizarán para dar seguimiento al plan nacional de vacunación.

Lea también: “Paraguay colaboró para el regreso seguro del fútbol”, afirma la Conmebol al donar vacunas

El Ministerio de Salud reportó ayer que se procesaron 1.715 muestras, de las cuales 46 dieron positivo al COVID-19. Así también, registró un nuevo fallecido, llegando a un total de 16.250 muertes relaciona­das a la enfermedad pandé­mica. Se trata de una persona del sexo masculino de más de 60 años que residía en Caaguazú.

Igualmente, informó sobre 74 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 están internados en unida­des de terapia intensiva. El informe señala 18 nuevos pacientes recupe­rados, sumando así 444.597 personas que lograron vencer al virus. El total de casos confirmados en el país asciende a 461.132.

Dejanos tu comentario