Este miércoles, un grupo de delincuentes integrado por aproximadamente cinco hombres fuertemente armados irrumpió con la voz de asalto en una de las sucursales de la reconocida importadora de vehículos Toyotoshi SA, ubicada en el Km 4 de Ciudad del Este. Durante el ataque tomaron de rehenes a funcionarios de la empresa y aparentemente se llevaron dinero, celulares y otros objetos de valor.

El hecho se produjo cerca de las 17:00, cuando los hombres que portaban gorros y tapabocas descendieron de un vehículo para luego reducir al guardia que se encontraba en la entrada e ingresaron al local donde estaban los trabajadores. “Los despojaron de sus celulares para trasladarlos a otro sector del local e inspeccionar el lugar”, detalló el oficial Osmar Cáceres.

Lea también: Salud evalúa bajar la edad de vacunados contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un herido por golpe

Dijo además que resultó herido el guardia de seguridad, quien recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser derivado hasta el Hospital Internacional. “Se encuentra acompañado por oficiales a fin de recabar más datos de lo sucedido. El guardia fue despojado de su arma de fuego, una escopeta y un revólver”, detalló.

Agregó que según datos ofrecidos por testigos los hombres se trasladaban en un vehículo tipo Funcargo color dorado y desafortunadamente el local no contaba con circuito cerrado en ningún sector. “Alegan que las cámaras estaban en mantenimiento, pero se buscarán más imágenes de otros locales aledaños”, dijo.

Lea también: “Paraguay colaboró para el regreso seguro del fútbol”, afirma la Conmebol al donar vacunas

Sin disparos

Así también, el oficial aseguró que no se realizaron disparos y que solo atacaron al guardia que fue derivado hasta el hospital, mientas que las demás personas aún no pudieron brindar declaraciones, ya que siguen muy shockeadas tras el ataque y están recibiendo asistencia de profesionales.

“Los funcionarios también fueron despojados de dinero en efectivo, documentos, así también se apoderaron de una caja, la cual contenía dinero en efectivo, propiedad de la mencionada empresa, cuyo monto a confirmar”, resaltó.

Hasta el momento el procedimiento sigue en curso, se convocó a personal de los departamentos de Investigaciones y Criminalística. Mientras que personal de las distintas dependencias de la zona se encuentran realizando una intensa búsqueda de los supuestos autores y el vehículo.

Los delincuentes atacaron al guardia de seguridad. Foto: Ilustrativa.







Dejanos tu comentario