Varias instituciones expresaron sus condolencias y sentimientos de pesar por el fallecimiento del escritor y exdiplomático Rubén Sapena Brugada, cuyos restos fueron inhumanos en la mañana de este miércoles en Parque Serenidad de Villa Elisa.

El artista falleció en la noche del martes último, a la edad de 81 años, luego de batallar contra problemas de salud que lo aquejaban. El mismo es recordado por su aporte y contribución al arte en Paraguay.

El Centro Cultural de la República El Cabildo lamenta profundamente el fallecimiento de quien fuera asesor de la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos” y antes, director de la Casa Bicentenario del Teatro “Edda De los Ríos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sapena Brugada fue arquitecto y escritor, con variadas facetas como la diplomática, que lo llevó a varias misiones destacadas. En los 90 fue embajador de Paraguay en España, entre otras ocupaciones que desempeñó.

Tuvo un gran desempeño en la docencia y la gestión cultural, que dan a su trayectoria un inmenso valor para la cultura de nuestro país. Foto: Gentileza

Te puede interesar: ARP insiste en que designación de Ríos romperá con la equidad y la objetividad en el derecho

Así también tuvo un gran desempeño en la docencia y la gestión cultural, que dan a su trayectoria un inmenso valor para la cultura de nuestro país.

Fue miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), autor de obras literarias como La difunta aparecida, ¿Éramos tan felices?, La pirámide y La princesa triste del Mercado Cuatro.

“Desde el CCR Cabildo, donde tuvo importantes aportes, valoramos y agradecemos su gran entrega, y ofrecemos las condolencias a su familia y amigos”, dice un comunicado del Cabildo.

Igualmente lamentaron su partida, a través de comunicados difundidos en redes sociales: la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Leé también: “Quién dice que tiene todos los votos”: Arévalo pone en duda designación de Ríos

Dejanos tu comentario