Este lunes se realizó la inauguración de la primera Escuela Taller de Supermercadismo del Paraguay, donde formarán a todo el personal y aquellas personas que deseen formarse para el sector supermercadista, que actualmente brinda cientos de puestos laborales en todo el país. Los cursos serán impartidos por el SNPP en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Durante el lanzamiento oficial explicaron que el objetivo es capacitar y promover más empleos, dando mayor importancia a la productividad “de uno de los sectores de mayor generación de empleo formal a través de esta iniciativa articulada con el sector empresarial”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en conferencia de prensa.

Sostuvo que este taller se enmarca dentro de la estrategia de promoción profesional, que busca cambiar y reforzar el sistema de formación para el trabajo, “con la intención de que sea realmente una fuente de productividad. Que las empresas ya no digan que no encuentran mano de obra calificada para el puesto”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que se llevarán a cabo nuevos cursos y mallas curriculares totalmente transformadas y ordenadas en trayectos formativos, instructores especializados y clases prácticas. “El sistema de formación será sondeado 100% por el sector empresarial paraguayo. Esto debe ser un semillero de productividad”, puntualizó.

Lea más: Preocupa que el 70% de los hospitalizados no esté vacunado contra el COVID-19

Oratoria, informática, habilidades blandas e idiomas forman parte de esta propuesta, que entrará en inmediata aplicación y será permanentemente evaluada para su mejoramiento constante.

Las carreras habilitadas dentro de la escuela son: asesoría y atención al cliente, cajero comercial, gestión de stocks, ofimática, repositor de productos, supervisor de ventas, vendedor profesional, habilidades blandas e idiomas (guaraní, portugués e inglés).

Lea más: Coalición de gobierno de Japón se encamina a conservar su mayoría en las legislativas

Cabe destacar que de esta forma buscan que los empresarios ya no busquen mano de obra fuera del país, ya que en poco tiempo los estudiantes locales podrán trabajar de forma profesional en los supermercados. Animan a los jóvenes a inscribirse para los cursos y poder encontrar una salida laboral más rápida.

Dejanos tu comentario